Declaraciones del 02 07 15

París, a 2 de junio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

POLONIA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON SU HOMÓLOGO (París, 2 de julio de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, recibió esta mañana a su homólogo polaco, el señor Rafal Trzaskowski.
Juntos discutieron los principales temas de la actualidad europea: situación en Grecia, respuesta al reto migratorio, lucha contra el terrorismo así como los temas de energía y clima en la perspectiva de la COP21.
El señor Désir y el señor Trzaskowski también trabajaron en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, en especial en el ámbito económico.

OCDE – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON LOS REPRESENTANTES PERMANENTES DE LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA ANTE LA OCDE (París, 2 de julio de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, recibirá el día de hoy en el Ministerio de Asuntos Exteriores a los representantes permanentes de los países de la Unión Europea ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Juntos discutirán acerca de los temas de la actualidad europea luego del consejo europeo de los días 25 y 26 de junio, en particular en lo que respecta a los retos de crecimiento, inversión y empleo. También discutirán la lucha contra el cambio climático y la preparación de la COP21.

SUDÁN DEL SUR – ATAQUE CONTRALA MINUSS Y ADOPCIÓN DE SANCIONES EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS (1° de julio de 2015)

Francia condena el ataque contra la base de protección de civiles de la misión de Naciones Unidas en Sudán del sur (MINUSS) el 1° de julio en Malakal, y que dejó un saldo de un muerto y varios heridos según un recuento provisional.
Pedimos que se lleve a cabo una investigación para que los responsables de este ataque, que podría constituir un crimen de guerra, respondan por sus actos ante la justicia.
En este contexto, y tal como lo habían solicitado los dirigentes de la Unión Africana que se encontraban reunidos en la cumbre de Johannesburgo el pasado mes de junio, Francia saluda la decisión del Consejo de Seguridad de adoptar sanciones dirigidas contra seis responsables militares de Sudán del sur de ambos bandos, que representan una amenaza para la paz y la seguridad de la región.

FILIPINAS – NAUFRAGIO DE UN FERRY (2 de julio de 2015)

Nos enteramos con conmoción del naufragio del ferry Kim Nirvana que efectuaba el enlace entre la localidad de Ormoc y la isla Camotes, tras lo cual el balance es de varias decenas de víctimas.
En estas trágicas circunstancias, Francia expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresa su solidaridad a las autoridades y al pueblo de Filipinas./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 02/07/2015

Haut de page