Declaraciones del 02 09 14

París, a 2 de septiembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

BURUNDI – SITUACIÓN DE UN MILITANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS, PIERRE CLAVER MBONIMPA

Francia expresa su preocupación luego de la forma en que se está deteriorando el estado de salud del señor Mbonimpa, defensor de los Derechos Humanos originario de Burundi y actualmente en prisión.
Deseamos que se concedan al señor Mbonimpa las medidas humanitarias previstas por el derecho internacional y por las convenciones internacionales de las que Burundi forma parte.
Francia, que defiende la libertad de expresión en todo el mundo, reitera su compromiso con el respeto de los derechos de la defensa, el derecho a un proceso equitativo, así como con el principio de proporcionalidad de las sentencias penales./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/09/2014

Haut de page