Declaraciones del 02 09 15

París, a 2 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

CHINA – VISITA DE LAURENT FABIUS (3 de septiembre de 2015)


Laurent Fabius visitará Pekín el 3 de septiembre para representar a Francia en las ceremonias del 70 aniversario del final de la segunda guerra mundial y rendir homenaje a los millones de víctimas del conflicto en Asia, junto con el Secretario General de Naciones Unidas.
Con tal motivo, Laurent Fabius se reunirá con el Presidente Xi Jinping y se entrevistará con el Primer Ministro, Li Keqiang, así como con su homólogo Wang Yi. Al margen de las ceremonias, se reunirá también con su homólogo mongol, el señor Lundeg Purevsuren, a quien recibió en París en junio de 2015 para el quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.
Se trata de la décima primera visita de Laurent Fabius a China.

EX REPÚBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA (ARYM) – VISITA DE HARLEM DÉSIR (2 de septiembre de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, viajará el día de hoy a Skopje, donde será recibido por el Presidente de la República, el señor Gjorge Ivanov, y se entrevistará con el Primer Ministro Nikola Gruevski, con el Vice Primer Ministro encargado de los Asuntos Europeos Fatmir Besimi, y con el Ministro de Asuntos Exteriores Nikola Poposki.
Con el Ministro del Interior del ARYM, el señor Mitko Charkov, viajará a la frontera norte del país donde se encuentran las instalaciones del Alto comisariado de Naciones Unidas para los refugiados y de la Cruz Roja para hacer una revisión de sus dispositivos de emergencia, médicos y de ayuda alimentaria implementados para responder al reto migratorio. Con tal motivo, reiterará el compromiso de Francia a favor de una respuesta europea humana y responsable./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/09/2015

Haut de page