Declaraciones del 02 09 16

París, 2 de septiembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores recordó la declaración del Ministro e hizo las siguientes declaraciones:

GABÓN – DECLARACIÓN DEL SR. JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL (2 de septiembre de 2016)

Francia condena todas las violencias perpetradas desde hace varios días en Gabón. La acción de los partidos políticos así como de las fuerzas del orden debe inscribirse en el marco de la ley.
La situación actual de los responsables de la oposición que se encuentran al cuartel general de campaña del Sr. Jean Ping, en condiciones sanitarias difíciles y fuera de todo marco jurídico, presenta un riesgo humanitario. Pedimos a las autoridades gabonesas poner un remedio a ello, de manera urgente, devolviendo su libertad de movimiento a las personas concernidas. Este gesto contribuiría además al apaciguamiento.
Reiteramos nuestro llamado a utilizar todas las vías de recurso previstas por la ley para un examen transparente e imparcial de los resultados de las elecciones presidenciales, para que la voluntad popular sea respetada.
Las autoridades francesas están en contacto con todas las partes, incluyendo nuestros socios africanos e internacionales, con el fin de encontrar una solución rápida a esta crisis.


REUNION INFORMAL DE LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES (GYMNICH) DE BRATISLAVA (2 y 3 de septiembre de 2016)

El Ministro participa en el Consejo de los Asuntos Exteriores Informal (Gymnich) que se celebra en Bratislava los días 2 y 3 de septiembre. Los debates se refieren a Turquía, Ucrania, la puesta en marcha de la Estrategia Global de Política Exterior y Seguridad de la Unión, la lucha contra el terrorismo y la prevención de la radicalización.
Un intercambio se llevará a cabo con el Sr. Omer Celik, el Ministro turco encargado de Asuntos Europeos.

VENEZUELA - RECHAZO DE ADMISIÓN DE PERIODISTAS (2 DE SEPTIEMBRE DE 2016)

Las autoridades francesas expresaron en sucesivas ocasiones su preocupación ante la situación de Venezuela, que atraviesa por una profunda crisis política, económica y social.
Condenamos el rechazo de admisión en Venezuela, el 31 de agosto, de la Sra. Marie Delcas, enviada especial del periódico Le Monde en este país y de algunos de sus colegas extranjeros. Nuestra embajada se encuentra en contacto con las autoridades venezolanas, a las cuales pidió explicaciones.
Como lo hicimos el 31 de agosto, Francia hace nuevamente un llamado a las autoridades venezolanas para que se respete la libertad de la prensa y la libertad de opinión, para poner un término a las restricciones en el trabajo de los periodistas y para garantizar la seguridad de los medios de comunicación y de los periodistas.
Francia defiende por todas partes en el mundo el derecho de los periodistas a ejercer libremente su oficio./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 02/09/2016

Haut de page