Declaraciones del 02 10 15

París, a 2 de octubre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

1. CLIMA – INAUGURACIÓN DEL “FORUM MAKE IT WORK: LA SOCIEDAD CIVIL SE COMPROMETE CON EL CLIMA” POR PARTE DE LAURENT FABIUS (París, 3 de octubre de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, inaugurará el 3 de octubre el “Forum Make it Work: la sociedad civil se compromete con el clima”, organizado conjuntamente por Libération, Sciences Po y varios medios internacionales.
Este foro, que se desarrollará todo el día en Sciences Po París, permitirá debatir sobre los retos de la conferencia de París sobre el clima y acerca de las soluciones por un mundo sustentable. Laurent Fabius, Stéphane Le Foll, Ministro de Agricultura, sector agroalimentario y bosque, y la señora Anne Hidalgo, alcaldesa de París, intercambiarán puntos de vista sobre temas esenciales en presencia de 500 expertos, empresarios, intelectuales y miembros de la sociedad civil: ¿cómo será el planeta en 2050? ¿Cómo será la geopolítica del clima? ¿Qué vínculos existirán entre clima y temas energéticos, o bien entre clima y agricultura?
A menos de dos meses de la inauguración de la Conferencia de París sobre el clima, este foro permitirá fortalecer la toma de conciencia del público en general acerca de la necesidad de lograr un acuerdo ambicioso y apremiante en diciembre en París,
Este evento es de libre acceso a la prensa.

2. SIRIA – DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE LAS RECIENTES ACCIONES MILITARES DE LA FEDERACIÓN RUSA

Nosotros, gobiernos de Francia, Alemania, Qatar, Arabia Saudita, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos de América, hacemos la siguiente declaración, luego de las recientes ofensivas militares de la Federación rusa en Siria:
Expresamos nuestra profunda inquietud por la forma en que se están reforzando las acciones militares rusas en Siria y, en particular, los ataques del ejército aéreo ruso en Hama y en Homs el día de ayer, y que mataron a civiles y que no estaban dirigidos contra ISIS.
Estas operaciones militares constituyen una nueva escalada y sólo atizarán el extremismo y la radicalización.
Solicitamos firmemente a la Federación rusa que ponga fin inmediatamente a sus ataques contra la oposición y contra la población siria y a que concentre sus esfuerzos en el combate contra ISIS.

3. ISRAEL / TERRITORIOS PALESTINOS – ATAQUE EN CISJORDANIA (1° de octubre de 2015)

Francia condena el ataque perpetrado el 1° de octubre en el norte de Cirsjordania, y que costó la vida a dos civiles israelíes. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Llamamos a todas las partes a que se abstengan de realizar cualquier acto susceptible de alimentar la tensión.

4. MARRUECOS – PRIMER “FORO MEDITERRÁNEO DE JÓVENES LÍDERES” (Essaouira, 2-4 de octubre de 2015)

El primer “Foro mediterráneo de jóvenes líderes”, organizado por la embajada de Francia en Marruecos, la Fundación Anna Lindh, “Marroquíes plurales” y la Unión de jóvenes euromaghrebíes, dará inicio el 2 de octubre en Essaouira.
En este evento se dará la palabra, sobre temas de actualidad, a los jóvenes responsables políticos y económicos y a figuras emergentes de la sociedad civil de ambos lados del Mediterráneo.
Esta primera edición tendrá como temas principales los fenómenos de radicalización, los refugiados, el cambio climático y la exclusión social./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 02/10/2015

Haut de page