Declaraciones del 02 02 15

París, a 2 de febrero de 2015

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO – ACCIÓN CONTRA LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS DE LIBERACIÓN DE RUANDA (FDLR)

Francia toma nota del anuncio que hicieron las autoridades de Congo el 29 de enero del lanzamiento de una acción militar en contra de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR).
Este grupo armado representa una de las principales amenazas para la paz y la estabilidad en la región de los Grandes Lagos. Las FDLR tenían hasta el 2 de enero para rendirse y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha comprobado que el proceso de desarme voluntario esperado no ha registrado avances.
En consecuencia, el Consejo de Seguridad alentó el 8 de enero a República democrática de Congo a intervenir con la misión de Naciones Unidas para la estabilización de República democrática de Congo (MONUSCO), de conformidad con el mandato establecido por la resolución 2147.
Francia alienta a las autoridades de República democrática de Congo a continuar sus trabajos de coordinación con la MONUSCO y a garantizar que las operaciones se lleven a cabo respetando el derecho internacional, en especial, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Dernière modification : 03/02/2015

Haut de page