Declaraciones del 03 02 16

París, a 3 de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

BÉLGICA – COMIDA DE TRABAJO DE LAURENT FABIUS CON DIDIER REYNDERS, VICE PRIMER MINISTRO Y MINISTRO FEDERAL DE ASUNTOS EXTERIORES Y EUROPEOS (3 de febrero de 2016)

Laurent Fabius recibirá el día de hoy, durante una comida de trabajo, a su homólogo belga, el señor Didier Reynders.
Ambos harán una revisión de los principales temas europeos e internacionales de actualidad como son las relaciones de la Unión Europea con Reino Unido, las migraciones y las relaciones de la Unión con los países vecinos al este y al sur, o también el Estado de derecho en Europa.
El señor Fabius y el señor Reynders trabajarán en el fortalecimiento de nuestra cooperación en materia de seguridad y de lucha contra el terrorismo y en la puesta en marcha de las medidas anunciadas por los dos Primeros Ministros en Bruselas el 1° de febrero.

SIRIA – DERECHOS HUMANOS – CONFERENCIA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS SIRIA (Londres, 4 de febrero de 2016)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, representará a Francia el 4 de febrero en la conferencia que se celebrará en Londres por auspicio de Reino Unido, Alemania, Noruega y el Secretario de Naciones Unidas acerca de la respuesta de la comunidad internacional a las consecuencias de la crisis siria.
La comunidad internacional deberá seguir movilizándose a favor de Siria y apoyando a los países afectados por la crisis ayudándolos a hacer frente al reto que representa recibir a millones de refugiados sirios y preservar así la estabilidad de toda la región. El apoyo que se dará a las infraestructuras de base, en particular a los servicios de educación y de salud, será determinante.
Francia, fiel a su compromiso desde el inicio del conflicto, seguirá proporcionando ayuda al pueblo sirio, en Siria y en los países vecinos, cuya generosidad y solidaridad deben ser reconocidas.

TURQUÍA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON VOLKAN BOZKIR, MINISTRO TURCO DE ASUNTOS EUROPEOS (París, 3 de febrero de 2016)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos, se entrevistó el día de hoy con el señor Volkan Bozkir, Ministro turco de Asuntos Europeos y negociador en jefe.
Esta entrevista permitió abordar los diferentes aspectos de las relaciones entre la Unión Europea y Turquía, en particular la puesta en marcha de las decisiones tomadas durante la cumbre Unión Europea-Turquía del día 29 de noviembre de 2015 para limitar el paso ilegal en la frontera entre Grecia y Turquía, luchar contra las redes de traficantes de personas en las fronteras e intensificar la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo.
El señor Désir y el señor Bozkir también hicieron una revisión de los principales aspectos de nuestras relaciones bilaterales./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/02/2016

Haut de page