Declaraciones del 03 02 15

París, a 3 de febrero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

CLIMA – OCDE – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN UNA MESA REDONDA (París, 3 de febrero de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, participó esta mañana en la sede de la Organización de Cooperación y Desarrollo económicos en una mesa redonda sobre la lucha contra el cambio climático y desarrollo sustentable.
Con la participación de responsables ministeriales, expertos y representantes empresariales y organizaciones internacionales procedentes de todo el mundo, las discusiones giraron esencialmente en torno a las distorsiones de competitividad que frenan la lucha contra el cambio climático y a la “Agenda de soluciones”, que recopila las acciones del sector privado en favor de la transición hacia las economías de baja intensidad de emisiones en carbono.
El encuentro permitió identificar las pistas de cooperación para asumir una mejor coordinación de las políticas nacionales.
Esta reflexión deberá profundizarse en la perspectiva de la conferencia “París Clima 2015”. Laurent Fabius también hizo una revisión con Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, acerca de los retos del 2015, en vistas a la reunión ministerial de la OCDE que está prevista para principios de junio y que Francia presidirá conjuntamente.

NIGERIA – ATAQUES TERRORISTAS EN GOMBE (2 de febrero de 2015)

Francia condena los atentados perpetrados en estos últimos días en la ciudad de Gombe.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Los autores deberán ser presentados ante la justicia.
Al tomar como blanco el 2 de febrero un mitin de apoyo a un candidato a la elección presidencial, los responsables de estos actos deleznables pusieron de manifiesto una vez más su rechazo a la democracia.
Francia da su apoyo a las autoridades y al pueblo de Nigeria en su lucha contra el terrorismo. Asimismo, apoya la celebración de elecciones libres, transparentes y pacíficas en favor de las cuales los candidatos se han comprometido.

UNIÓN AFRICANA

(¿Cuál es su reacción a la elección de Robert Mugabe a la presidencia de la Unión Africana?)
Francia toma nota de la elección a la presidencia de la Unión Africana, durante la 27 Cumbre de la Organización que se celebró en Addis Abeba, del Presidente de Zimbabue Robert Mugabe.
Saludamos la acción de la Presidencia mauritana que acaba de llegar a su fin, y que mostró su determinación por obrar por la paz y la seguridad comprometiéndose en el manejo de las crisis y la lucha contra el terrorismo.
Francia, que desea proseguir cooperando activamente con la Unión Africana, apoya la integración en el continente y el fortalecimiento de las capacidades africanas de reacción a las crisis./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Dernière modification : 05/02/2015

Haut de page