Declaraciones del 03 03 15

París, el 3 de marzo de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURISMO – NOMBRAMIENTO DEL SEÑOR JACQUES MAILLOT COMO ENCARGADO DE MISIÓN PARA EL DESARROLLO DE CRUCEROS MARÍTIMOS Y FLUVIALES (París, 3 de marzo de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibió el 3 de marzo a Jacques Maillot. Junto con Alain Vidalies, Secretario de Estado encargado del Transporte, Mar y Pesca, nombrar al señor Maillot encargado de misión para los cruceros marítimos y fluviales. En estos dos mercados turísticos en pleno crecimiento, Francia ocupa actualmente una posición más baja que su potencial, el cual se desea desarrollar con fuerza.
Fundador de “Nouvelles Frontières”, miembro independiente del consejo de vigilancia de la “Compagnie des Alpes” desde 2004, el señor Jacques Maillot dispone de una experiencia reconocida en el ámbito del turismo, el cual pondrá al servicio del desarrollo del sector francés de cruceros marítimos y fluviales.
Esta misión es voluntaria.

CLIMA – ÁFRICA – PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA ANNICK GIRARDIN EN LA CONFERENCIA MINISTERIAL AFRICANA SOBRE MEDIO AMBIENTE (El Cairo, 4 de marzo de 2015)

La señora Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, viajará a El Cairo los días 4 y 5 de marzo para participar en la conferencia ministerial africana sobre medio ambiente.
La señora Annick Girardin pondrá énfasis, en apego al llamado de Manila que lanzó el Presidente de la República junto con su homólogo filipino el 26 de febrero, en la necesidad de actuar de manera eficaz en la solidaridad y la justicia. El acuerdo esperado en diciembre en París deberá responder a las expectativas de todos los países, en especial, de los más vulnerables. Asimismo, deberá facilitar una reducción de emisiones, compatible con el objetivo de alcanzar los 2° C, pero también deberá permitir que los países se adapten a los efectos del cambio climático, en especial mediante financiamientos apropiados.
África es el continente que ha contribuido menos en las emisiones de gases de efecto de invernadero, pero también es uno de los que más sufren las consecuencias de estas emisiones, en particular, en términos de desertificación, de aumento del nivel de las aguas o también de deforestación.
Durante su visita, la señora Annick Girardin también discutirá con los ministros egipcios de Meddio ambiente y cooperación, y debatirá con los estudiantes francófonos sobre los retos del desarrollo y del cambio climático.

NOTICIAS DE LA RED CULTURAL – FESTIVAL DIVERCINÉ EN OTTAWA (7-15 de marzo de 2015)

El 13 Festival Diverciné, organizado por la embajada de Francia en Canadá y el Ministerio del Patrimonio canadiense, en cooperación con el Instituto canadiense de cine, se llevará a cabo del 7 al 15 de marzo en Ottawa.
En vísperas de la semana internacional de la Francofonía, el festival auspiciará la difusión de unos diez largometrajes francófonos seleccionados en el marco de grandes festivales internacionales y que rara vez se presentan en Canadá. Asimismo, invitará a los espectadores a descubrir, a través de la mirada de directores de todo el mundo, la diversidad de identidades, de culturas e imaginarios de los pueblos que constituyen la Francofonía.
La programación 2015 propondrá filmes de Francia, Bélgica, Canadá, Mauritania, Marruecos, Haití, Polonia, Rumania, Suiza y Vietnam. Entre los títulos emblemáticos de esta nueva edición se encuentran “Timbuktu” del director Abderrahmane Sissako y “Mère et fils”, filme rumano, “Ours d’or” de la Berlinale 2015 así como la película francesa de animación “Minuscule: la vallée des fourmis perdues”.

Para mayores informes:
http://francecanadaculture.org/fr/film-tv-et-nouveaux-media/agenda/13e-festival-de-films-divercine ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/03/2015

Haut de page