Declaraciones del 03 04 15

París, a 3 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS – EXPOSICIÓN “EL CONGRESO DE VIENA, LA INVENCION DE UNA NUEVA EUROPA”
(Museo Carnavalet, 8 de abril-31 de agosto)

La exposición “El congreso de Viena, la invención de una nueva Europa”, que organiza la Dirección de archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, se llevará a cabo del 8 de abril al 31 de agosto de 2015 en el museo Carnavalet.
Con este motivo se presentarán por primera vez en público el original del acta final del Congreso de Viena del 9 de junio de 1815, así como numerosos documentos inéditos como algunas cartas de Talleyrand a Luis XVIII o también órdenes de Napoleón durante la campaña de los Cien días. Cartas, grabados, caricaturas y retratos, en particular de Talleyrand, son ejemplo de los acontecimientos y de la atmósfera de los años 1814 y 1815 en París y en Viena.
La exposición muestra cómo el congreso de Viena inaugura un nuevo sistema de arreglo de conflictos en Europa, que durará hasta 1914. También fue en Viena donde se proclamaron los principios de la abolición de la trata de seres humanos y la libertad de navegación y de comercio en los grandes ríos.
Para mayores informes:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/photos-videos-publications/archives-diplomatiques-3512/expositions/article/le-congres-de-vienne-1815-ou-l

MADAGASCAR – CLIMA – ENTREVISTA DE LA SEÑORA ANNICK GIRARDIN CON EL SEÑOR RALAVA BEBOARIMISA, MINISTRO MALGACHE DE MEDIO AMBIENTE, ECOLOGÍA, MAR Y BOSQUES (París, 2 de abril de 2015)


La señora Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, recibió el día de ayer al señor Ralava Beboarimisa, Ministro malgache de Medio Ambiente, Ecología, Mar y Bosques.
Madagascar es uno de los países más afectados por los cambios climáticos. La señora Girardin y el señor Beboarimisa, discutieron la preparación de la aportación nacional de Madagascar a la COP21. La secretaria de Estado saludó, por otra parte, el compromiso del señor Beboarimisa en favor del desarrollo sustentable, en particular para la preservación de los bosques de maderas preciosas.
Además, la señora Girardin felicitó a las autoridades malgaches que celebrarán la próxima cumbre de la Francofonía en 2016.

TRIÁNGULO DE WEIMAR – ENCUENTRO ENTRE L. FABIUS Y SUS HOMÓLOGOS DE ALEMANIA Y POLONIA (Wroclaw, 3 de abril de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, se encuentra el día de hoy en Wroclaw para asistir a un encuentro en formato “Triángulo de Weimar” con el señor Frank-Walter Steinmeier, su homólogo alemán, y el señor Grzegorz Schetyna, su homólogo polaco.
Los ministros discutirán sobre la política europea de vecindad, sobre la preparaicón del consejo europeo de junio consagrado a los temas de defensa y de lucha contra el cambio climático, en la perspectiva de la conferencia “París Clima 2015”./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 07/04/2015

Haut de page