Declaraciones del 03 06 15

París, a 3 de junio de 2015



Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

MAURO VIEIRA (París, 3 de junio de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el día de hoy a su homólogo brasileño, el señor Mauro Vieira. Este es su primer encuentro desde el nombramiento del señor Vieira para este cargo en enero de 2015, luego de la reelección de la presidenta Dilma Roussef.

Los señores Fabius y Vieira discutirán acerca de los distintos aspectos de la cooperación estratégica entre nuestros dos países: diálogo político sobre los grandes temas internacionales y globales, en particular, la lucha contra los disturbios climáticos, diplomacia económica, cooperación en el ámbito de la defensa, cooperación cultural, educativa y fronteriza con Guyana francesa.


TURISMO – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN LAS “VICTORIAS DEL TURISMO” (París, 3 de junio de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, asistirá esta noche a la entrega de las “Victorias del turismo”. Estos trofeos, creados por el “Quotidien du Tourisme”, están destinados a recompensar, en diferentes categorías, la mejor contribución de un profesional del turismo a la actividad de los agentes de viajes.

Laurent Fabius pondrá énfasis en las medidas concretas que se han puesto en marcha desde hace un año para fortalecer el atractivo turístico de Francia, y para así poder pasar de 83.7 millones de turistas de 2014 a 100 millones en 2020.

Retomará en particular las medidas destinadas a mejorar la recepción de turistas y mencionará también los trabajos prioritarios por realizar en los próximos meses.


REPÚBLICA CHECA – ENCUENTRO DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO EL SEÑOR LUBOMIR ZAORÁLEK (París, 4 de junio de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el día de mañana al señor Lubomir Zaorálek, su homólogo checo.

Los Ministros discutirán acerca de los grandes retos europeos, en particular las migraciones, la Europa de la defensa y la cooperación trasatlántica para el comercio y la inversión. Asimismo, charlarán sobre la preparación de la COP21, la situación en Ucrania y la lucha contra ISIS.

Asimismo, trabajarán en estrechar nuestra relación bilateral, en particular en el ámbito energético. Laurent Fabius hará una intervención durante la conferencia de embajadores checos en Praga el 24 de agosto.

NIGERIA – ATENTADOS EN MAIDUGURI

Francia condena los atentados perpetrados el 30 de mayo y el 2 de junio en Maiduguri, ciudad del noreste de Nigeria que da albergue a muchas personas desplazadas que huyen de Boko Haram. Estos ataques contra una mezquita y un mercado de la ciudad dejaron un saldo de más de cuarenta víctimas.

Expresamos nuestras condolencias a las familias.

Durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Muhammadu Buhari en Abuja el 29 de mayo, Laurent Fabius expresó su solidaridad a las autoridades de Nigeria y reiteró que Francia se mantiene acompañando a sus colegas africanos en la lucha contra el terrorismo.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/06/2015

Haut de page