Declaraciones del 03 07 15

París, a 3 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

NIGERIA – MASACRE EN EL ESTADO DE BORNO

Francia condena los atentados cometidos el 1° de julio en tres poblados del Estado de Borno, que dejaron un saldo de alrededor de 150 víctimas.
Expresamos nuestras condolencias a las familias y autoridades de Nigeria. Los autores de estos crímenes de barbarie, que afectan a todos los nigerianos sin distingos de confesión, deberán responder por sus actos ante la justicia.
Francia expresa su apoyo y su solidaridad a Nigeria, y se mantiene acompañándola en la lucha contra el terrorismo.

AZERBAYÁN – VISITA DE MATTHIAS FEKL A BAKÚ (5-6 de julio de 2015)

Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio exterior, promoción del Turismo y los franceses del Extranjero viajará a Azerbaiyán los días 5 y 6 de julio, acompañado por una delegación de empresas francesas.
Luego de las visitas del Presidente de la República a Bakú en mayo de 2014 y en abril de 2015, el señor Fekl trabajará por la consolidación de nuestras relaciones económicas bilaterales, en particular en los sectores del transporte, el espacio exterior y la energía. También se organizará un seminario intitulado “Ciudad sustentable, Azerbaiyán, Francia, Turquía: 3 países, 1 cooperación”.

CLIMA – PARTICIPACIÓN DE ANNICK GIRARDIN EN UNA REUNIÓN SOBRE EL FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ALERTA FRENTE A LOS EVENTOS CLIMÁTICOS EXTREMOS (París, 6 de julio de 2015)

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, reunirá el lunes 6 de julio a representantes de la organización meteorológica mundial, de la oficina de Naciones Unidas para la reducción de riesgos de catástrofes y socios técnicos y financieros para poner en marcha, en los países más vulnerables, sistemas de alerta que permitan alertar a la población en caso de evento climático extremo (inundación, oleadas de calor, ciclones…).
Esta iniciativa, propuesta por Laurent Fabius durante la Conferencia de Sendai sobre la prevención de riesgos en marzo de 2015 y que se inscribe en la agenda de soluciones, recibió el apoyo de los dirigentes del G7 durante la cumbre de Elmau en junio. Esta iniciativa permitirá salvar vidas y reducir el costo de los daños causados por las catástrofes climáticas. Laurent Fabius discutirá este tema el 8 de julio con el señor Cesar Purisima, Ministro filipino de Finanzas.

MALÍ – ATAQUE CONTRA LA MISIÓN MULTIDIMENSIONAL INTEGRADA DE NACIONES UNIDAS PARA LA ESTABILIZACIÓN DE MALÍ (2 de julio de 2015)

Francia condena el ataque terrorista que costó la vida a seis cascos azules de la misión multidimensional integrada de Naciones Unidas para la estabilización de Malí (MINUSMA) en la región de Tumbuctú el 2 de julio.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas así como a las autoridades de Burkina Faso y deseamos un pronto restablecimiento a los cinco cascos azules heridos.
Los responsables de este ataque deberán ser procesados por la justicia.
Francia saluda el compromiso de los países que colaboran con tropas, así como el trabajo de la MINUSMA. También apoya los esfuerzos de las autoridades de Malí, de los colegas africanos y de Naciones Unidas para una estabilización duradera de Malí./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/07/2015

Haut de page