Declaraciones del 03 08 15

París, a 3 de agosto de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

BURUNDI – ASESINATO DEL GENERAL ADOLPHE NSHIMIRIMANA (2 de agosto de 2015)

Francia condena el asesinato del general Adolphe Nshimirimana el 2 de agosto en Bujumbura. Los responsables deberán responder ante la justicia.
Llamamos a todas las partes a que observen prudencia y a que no recurran a la violencia.
La reanudación del diálogo entre todos los actores de Burundi constituye la vía para salir de la crisis política por la que atraviesa el país.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA – ATAQUES CONTRA LA MINUSCA EN BANGUÍ (2 de agosto de 2015)

Francia condena el ataque que le costó la vida, el 2 de agosto, a un casco azul y dejó un saldo de varios heridos de la misión multidimensional integrada de Naciones Unidas para la estabilización en República centroafricana (MINUSCA).
Expresamos nuestras condolencias a la familia de la víctima. Los autores de este cobarde atentado deben ser procesados por la justicia.
Francia se congratula por el compromiso de la MINUSCA a favor de la paz, la estabilización y la protección de civiles en República centroafricana. Asimismo, reitera su apoyo a las autoridades de transición de África central para que concreten lo antes posible el proceso político, que es lo único que permitirá que República centroafricana recupere la estabilidad.

IRÁN – PENA DE MUERTE – SITUACIÓN DE SALAR SALIZADI


Francia expresa su preocupación por las informaciones sobre la inminente ejecución del joven Salar Salizadi, que era menor al momento de los hechos que se le imputan.
Francia reitera su constante oposición a la pena de muerte en todo lugar y circunstancia.

BIRMANIA – INUNDACIONES

Con profunda conmoción Francia se enteró del trágico balance luego de las inundaciones que actualmente afectan Birmania y que, según un último recuento, provocaron la muerte de más de 46 personas.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia reitera a las autoridades y al pueblo de Birmania toda su solidaridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 04/08/2015

Haut de page