Declaraciones del 03 08 16

París, a 3 de agosto de 2016

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional hizo las siguientes declaraciones.

1. Libia – Atentado en Bengasi (2 de agosto de 2016)

Francia condena el atentado perpetrado el 2 de agosto en Bengasi, que causó más de veinte muertos.

Hacemos patente nuestras condolencias a las familias de las víctimas y reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo libio.

Con el fin de luchar eficazmente contra el terrorismo, Francia pide el conjunto de los libios ponerse bajo la autoridad del Gobierno de Unidad Nacional conducido por el Primer Ministro Fayyez Sarraj.

2. Siria - Indicaciones sobre un posible ataque químico cerca de Idlib (1° de agosto de 2016)

Francia está profundamente preocupada por la información acerca de un ataque químico que se habría producido en Saraqeb, cerca de Idlib, el 1° de agosto. Un ataque de esta naturaleza sería inaceptable y contrario al derecho internacional.

En el marco de la misión de establecimiento de los hechos, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) tuvo la oportunidad de confirmar, en el pasado, ataques con gas cloro contra las poblaciones sirias a partir de helicópteros que sólo poseen las fuerzas del régimen sirio.

Francia, que reitera su apoyo al mecanismo de investigación conjunto de las Naciones Unidas y de la OPAC, estará al pendiente de las conclusiones que se darán a finales de agosto sobre casos en los que se demuestre la existencia de ataques químicos en 2014 y 2015.

Los autores de estos ataques deberán rendir cuentas, de conformidad con la Resolución 2118 aprobada el 27 de septiembre de 2013 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

3. Corea del Norte - Lanzamiento de dos misiles balísticos (3 de agosto de 2016)

Corea del Norte procedió al lanzamiento de dos misiles balísticos de alcance intermedio, uno de los cuales cayó cerca de las costas de Japón. Estos tiros constituyen un nuevo ataque a la seguridad regional y una violación inaceptable del régimen de no proliferación y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Francia hace un llamado al desmantelamiento completo, comprobable e irreversible de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, que constituyen una amenaza contra la paz y la seguridad.

Continuaremos nuestra concertación con nuestros socios y recordamos la necesidad, para el conjunto de la comunidad internacional, de poner plenamente en marcha las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en particular la resolución 2270 del 2 de marzo de 2016./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 03/08/2016

Haut de page