Declaraciones del 03/11/15

París, a 3 de noviembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

ALEMANIA – VISITA DE HARLEM DÉSIR (Berlín, 4 de noviembre de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos y Secretario General para la cooperación franco-alemana, viajará el 4 de noviembre a Berlín.
El Secretario Désir tendrá una audiencia conjunta con su homólogo alemán, el señor Michael Roth, frente a la comisión de Asuntos Europeos del Bundestag. Juntos discutirán los principales temas de actualidad europea como la crisis de los refugiados, la consolidación de la Unión económica y monetaria y las iniciativas a favor del sector digital. El Secretario de Estado también trabajará junto con su homólogo en la preparación del próximo consejo de Ministros franco-alemán en 2016.
El señor Harlem Désir también tendrá entrevistas con el señor Uwe Corsepius, Consejero para los Asuntos Europeos de la cancillería federal. Asimismo, se entrevistará en el Bundestag con el señor Gunther Krichbaum, Presidente de la comisión de asuntos europeos, y con el señor Andreas Jung, Presidente del grupo de amistad Francia-Alemania.
Esta visita se inscribe en la continuidad de intercambios regulares que mantienen ambos secretarios generales para la cooperación franco-alemana. Se espera que señor Désir y el señor Roth sean recibidos en una audiencia conjunta el 9 de diciembre ante la comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea Nacional.

GASTRONOMÍA – INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA FERRIÈRES POR PARTE DE MATTHIAS FEKL (3 de noviembre de 2015)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, de la promoción del turismo y de los franceses del extranjero, inaugurará el día de hoy en Ferrières-en-Brie (Seine-et-Marne) la escuela Ferrières. Este establecimiento orientado hacia el ámbito internacional, que recibió a su primera promoción en el regreso a clases de 2015, tiene la ambición de volverse una de las primeras grandes escuelas en los ámbitos de la gastronomía, de la hotelería y de la industria del lujo.
La escuela está situada en un castillo en el que se encuentran, además de los espacios pedagógicos, un restaurante gastronómico y espacios para eventos. La escuela ofrece diplomas universitarios así como formaciones cortas sin grado. Se construirá un campus de aquí a dos años para alojar a los estudiantes.
Junto con la hospitalidad, el ámbito digital y la inversión, la formación es uno de los cuatro elementos del “cuadro del éxito” que identificó el señor Laurent Fabius para apoyar nuestro sector turístico.

COSTA DE MARFIL – TOMA DE PROTESTA DEL PRESIDENTE OUATTARA (3 de noviembre de 2015)

Francia felicita al Presidente Ouattara, que toma protesta el día de hoy, por su reelección para la presidencia de Costa de Marfil luego del escrutinio del 25 de octubre.
Asimismo, se congratula por la calma y la serenidad que acompañaron el escrutinio, luego de una campaña en la que cada candidato pudo expresarse libremente.
Se trata de una victoria para Costa de Marfil y su pueblo, que confirmaron su confianza en el futuro.

CHILE – ENERGÍAS RENOVABLES – FIRMA DE UN PRÉSTAMO DE 25 MILLONES DE DÓLARES POR PROPARCO PARA EL FINANCIAMIENTO DE DOS CENTRALES SOLARES
(3 de noviembre de 2015)

A unas cuantas semanas de la celebración de la conferencia del clima de París, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional saluda la firma de un préstamo de 25 millones de dólares estadounidenses destinados a financiar la construcción de dos centrales fotovoltáicas al norte de Chile por Proparco, filial de la Agencia francesa para el desarrollo.
Con una capacidad total de 26,5 MW, constituirán las primeras realizaciones de esta envergadura en aquel país.
Se trata de un avance concreto de gran importancia para el desarrollo de las energías renovables en América latina./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/11/2015

Haut de page