Declaraciones del 03 12 14

París, a 3 de diciembre de 2014


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ARGELIA – ENCUENTRO DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO ARGELINO (París, a 4 de diciembre de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, se reunirá el día de mañana con el señor Ramtane Lamamra, Ministro argelino de Asuntos Exteriores. Esta entrevista se inscribe en el marco del comité intergubernamental de alto nivel que presiden los primeros ministros de Francia y Argelia.
Junto con el comité mixto económico franco-argelino que se llevó a cabo en Orán el 10 de noviembre de 2014, este encuentro constituye una cita bilateral de gran importancia, que permitirá hacer un balance de nuestra cooperación y proponer nuevas perspectivas de cooperación, en particular en los ámbitos de la aeronáutica, de la construcción y de los gases industriales.

IRAQ – ACUERDO ENTRE LAS AUTORIDADES FEDERALES IRAQUÍES Y LAS AUTORIDADES REGIONALES KURDAS (2 de diciembre de 2014)

Francia felicita a las autoridades federales iraquíes y a las autoridades regionales kurdas por el acuerdo logrado en torno al tema de las exportaciones petroleras.
Francia saluda el espíritu de compromiso y el diálogo que antecedió este acuerdo.
Francia apoya los esfuerzos realizados por las autoridades iraquíes en favor de la reconciliación nacional y la unidad iraquí.

LÍBANO – AFRONTAMIENTOS EN LA FRONTERA SIRIA (2 de diciembre de 2014)

Francia condena el ataque perpetrado el 2 de diciembre en contra del ejército libanés en la región de Ras Baalbeck, cerca de la frontera con Siria, y que provocó la muerte de seis militares.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y reiteramos a las autoridades y al pueblo libanés toda nuestra solidaridad.
Frente a los riesgos de desestabilización del país vinculados con la crisis de Siria, Francia reitera su apoyo a Líbano, a sus autoridades y a sus instituciones y, en particular, al ejército libanés que paga un alto precio para preservar la paz, la estabilidad y la integridad territorial del país.

YEMEN – ATENTADO (3 de diciembre de 2014)

Francia condena el atentado perpetrado esta mañana en contra de la residencia del embajador de Irán en Sanaa. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.
Por otra parte, se señalaron algunos daños materiales, incluyendo la residencia del embajador de Francia que está situada cerca de la residencia afectada.
Únicamente la reactivación del proceso de transición político, bajo la autoridad del Presidente Hadi, y el rechazo a la violencia con base en la iniciativa del Golfo y el acuerdo de paz del 21 de septiembre, permitirán lograr que se calmen las tensiones y lograr un consenso político satisfactorio./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/12/2014

Haut de page