Declaraciones del 04 01 17

París, a 4 de enero de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

HAITÍ – ELECCIÓN PRESIDENCIAL – DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Felicito calurosamente al señor Jovenel Moïse, cuya elección a la presidencia de República de Haití acaba de ser confirmada al término de un proceso electoral democrático.
Me congratulo en particular por el trabajo realizado por el Consejo electoral provisional.
Expreso mi deseo de que estos resultados definitivos permitan a Haití salir de la crisis institucional y concentrarse plenamente en los retos que pesan en la vida cotidiana del pueblo.
Como ya lo indiqué el mes pasado con motivo de mi visita a Puerto Príncipe y a Jérémie, Haití puede contar con el apoyo de Francia en esta nueva etapa, que permitirá trabajar conjuntamente en estrechar los lazos de amistad y de cooperación que unen a nuestros dos países y a nuestros dos pueblos.

IRAK – LIBERACIÓN DE LA PERIODISTA AFRAH SHAWQI (3 de enero de 2017)


Francia se congratula por el anuncio hecho por las autoridades iraquíes de la liberación, el 3 de enero, de la periodista Afrah Shawqi.
Reiteramos nuestro interés en la libertad de prensa y en la libertad de expresión en todo el mundo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 04/01/2017

Haut de page