Declaraciones del 04 07 16

París, a 4 de julio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

BANGLADESH – ATAQUE – REPETICIÓN DE LA DECLARACIÓN DEL PORTAVOZ (2 de julio de 2016)

Francia condena con toda firmeza el atentado ocurrido ayer por la noche en Dacca, Bangladesh, y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad con Bangladesh. El terrorismo es un azote mundial y Francia está resuelta a reforzar su cooperación internacional para combatirlo en todas partes.

IRAK – ATENTADO EN BAGDAD (3 de julio de 2016) – REPETICIÓN DE LA DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Condeno con toda firmeza los atentados cometidos en Bagdad el 3 de julio y que dejaron un gran número de víctimas en pleno mes del Ramadán. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas y reitero mi apoyo a las autoridades y al pueblo de Irak.
Francia es totalmente solidaria con Irak en la lucha contra ISIS.

UCRANIA – ENCUENTRO DEL SEÑOR JEAN-MARC AYRAULT CON SU HOMÓLOGO DE UCRANIA (4 de julio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibió en entrevista el día de hoy a su homólogo de Ucrania, al señor Pavlo Klimkine.
Ambos ministros discutieron la puesta en marcha de los acuerdos de Minsk y las relaciones bilaterales.

SIRIA – BOMBARDEOS EN JAIROUD (2 de julio)


Francia condena los bombardeos efectuados por la aviación siria contra la ciudad de Jairoud, cerca de Damasco, y que dejaron un saldo de más de 43 víctimas, entre ellas a numerosos civiles y a dos trabajadores de la salud.
Estos bombardeos constituyen una nueva violación al derecho internacional humanitario y a los compromisos suscritos en Viena. Francia insiste en que es urgente que se respete plenamente la tregua.
Lanzamos un llamamiento al régimen y a quienes lo apoyan a que detengan todos los ataques contra la población y las infraestructuras civiles, sobre todo los que se efectúan en contra del personal y la infraestructura de salud.

DERECHOS HUMANOS – 32 SESIÓN DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS – ADOPCIÓN DE UNA RESOLUCIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS, LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y LA IDENTIDAD DE GÉNERO (30 de junio de 2016)

El consejo de los derechos Humanos adoptó el 30 de junio una resolución sobre los derechos Humanos, la orientación sexual y la identidad de género, en la que se deploran los actos de violencia y de discriminación cometidos en contra de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y confirió un mandato sobre estos temas a un experto independiente de Naciones unidas.
Francia saluda la creación de este cargo, el cual apoyó para su creación. Este hecho permitirá sensibilizar a la opinión pública y fortalecer la cooperación con los Estados, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de medidas que permitan prevenir y luchar contra estos tipos de violencia y discriminación.
Fiel a su compromiso, Francia se moviliza plenamente en la lucha contra la discriminación, la violencia y las graves violaciones a los derechos humanos de las que son víctimas las personas LGBTI. Asimismo, reitera que la igualdad de la dignidad y de los derechos debe ser respetada para todos los individuos, sin importar su orientación sexual o su identidad de género.

PROCESO DE PAZ EN CERCANO ORIENTE – COLONIZACIÓN (4 de julio)

Francia condena la aprobación por las autoridades israelíes de planes para la construcción de varios cientos de viviendas en colonias de Cisjordania y de Jerusalén este. Ningún hecho en el terreno podría justificar este tipo de medidas.
Tal como se reiteró en el último informe del Cuarteto, cada vez que se anuncia una nueva colonización, ilegal desde el punto de vista internacional, se alimentan las tensiones. Esto amenaza directamente la solución de los dos Estados, única opción que puede aportar una solución al conflicto./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/07/2016

Haut de page