Declaraciones del 04 08 15

París, a 4 de agosto de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

MALÍ – ATAQUE CONTRA EL EJÉRCITO DE MALÍ (1° y 3 de agosto de 2015)

Francia condena los ataques terroristas perpetrados el 1° de agosto cerca de Nampala, y que costaron la vida a dos soldados de Malí, y el 3 de agosto en Gourma-Rharous, durante el cual once soldados perdieron la vida. Los autores de estos hechos deberán responder ante la justicia.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, así como a las autoridades de Malí.
Francia apoya los esfuerzos de las autoridades de Malí, de los colegas africanos y de Naciones Unidas para estabilizar de manera duradera a Malí.

BURUNDI – TENTATIVA DE ASESINATO CONTRA PIERRE-CLAVER MBONIMPA (3 de agosto de 2015)

Francia condena la tentativa de asesinato, el 3 de agosto en Bujumbura, en contra del defensor de los derechos humanos, el señor Pierre-Claver Mbonimpa.
Los autores de este ataque deberán ser procesados por la justicia./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 04/08/2015

Haut de page