Declaraciones del 04 09 15

París, a 4 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – SEGUNDAS CONSULTAS MINISTERIALES INFORMALES EN PARÍS (6 y 7 de septiembre de 2015)

Laurent Fabius, futuro presidente de la COP 21, celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre las segundas consultas ministeriales informales en preparación para la conferencia de París sobre el clima.
Laurent Fabius decidió organizar consultas informales para acompañar, a nivel político, el proceso de negociación sobre los principales temas que se están discutiendo actualmente. Las primeras consultas se llevaron a cabo los días 20 y 21 de julio y permitieron intercambiar ideas sobre el equilibrio general del acuerdo, el nivel de sus objetivos y el grado de diferenciación que debe elegirse para tomar en cuenta las situaciones y los diferentes niveles de desarrollo de los Estados miembros de Naciones Unidas.
El objetivo de las consultas de los días 6 y 7 de septiembre, en las que se reunirán alrededor de sesenta delegaciones, entre estas unos cuarenta ministros, girarán en torno a los importantes retos de la negociación como son:
Las formas de poner en marcha del acuerdo: el financiamiento, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de las capacidades.
La adaptación al cambio climático y el tema de las pérdidas y los daños.

CLIMA – CULTURA – INAUGURACIÓN POR ANNICK GIRARDIN, SECRETARIA DE ESTADO ENCARGADA DE DESARROLLO Y FRANCOFONÍA, DE LA EXPOSICIÓN “60 SOLUCIONES PARA EL CLIMA” (3 de septiembre de 2015)

La señora Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, inaugurará el día de hoy la exposición “60 soluciones” enfrente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en presencia de Yan Arthus Bertrand y de dos grupos del liceo Turgot de París.
Esta exposición itinerante, en colaboración con la agencia francesa para el desarrollo y la fundación Goodplanet, pone al alcance del público 60 fotografías que presentan soluciones innovadoras y eficaces para luchar contra el cambio climático.
Esta exposición ha auspiciado la celebración de alrededor de cien eventos desde el inicio del año y ha sido vista por más de 200 000 personas en Francia y en el mundo.

UNIÓN EUROPEA – DIPLOMACIA ECONÓMICA – PARTICIPACIÓN DE HARLEM DÉSIR EN LOS ENCUENTROS FRANCO-ALEMANES DE EVIÁN (4 y 5 de septiembre de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos y Secretario General para la cooperación franco-alemana, participa los días 4 y 5 de septiembre en los encuentros franco-alemanes de Evián.
Los encuentros franco-alemanes reúnen cada año a alrededor de cuarenta dirigentes de grandes empresas de ambos países. Destinados a fortalecer los vínculos entre las empresas y a alentar los intercambios en la coyuntura económica y financiera internacional, estos encuentros ilustran el dinamismo de la cooperación franco-alemana. El señor Manuel Valls es el invitado de honor este año.
El señor Harlem Désir hará una intervención junto con su homólogo alemán, el señor Micherl Roth, para hacer una revisión de los temas europeos de actualidad tales como las migraciones, el crecimiento, la energía y el clima./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 07/09/2015

Haut de page