Declaraciones del 05 01 15

París, a 05 de enero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SOMALIA – ATENTADO EN LAS CERCANÍAS DEL AEROUPERTO DE MOGADISCIO

Francia condena el atentado perpetrado el 4 de enero en las cercanías del aeropuerto de Mogadiscio y que costó la vida de numerosas personas.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y les garantizamos nuestra solidaridad a las autoridades y al pueblo de Somalia. Los responsables de este acto deberán ser presentados ante la justicia.
Francia saluda la acción de las fuerzas policiales y del ejército somalí, así como la de la misión de la Unión Africana en Somalia encargada de restaurar la paz y la seguridad. Asimismo, acompaña al gobierno federal somalí en su lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/01/2015

Haut de page