Declaraciones del 05 02 15

París, a 5 de febrero de 2015

DESARROLLO – CLIMA – ENTREVISTA DE LA SEÑORA ANNICK GIRARDIN CON LOS MINISTROS DE GABÓN DE ASUNTOS EXTERIORES Y ECONOMÍA (París, 5 de febrero de 2015)

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, se entrevistará esta tarde con el señor Emmanuel Issoze-Ngondet, Ministro de Asuntos Exteriores de Gabón, y con el señor Régis Immongault-Tatagani, Ministro de Economía.
Juntos discutirán sobre nuestra cooperación bilateral y harán una revisión sobre nuestra cooperación en materia de desarrollo y de protección del medio ambiente, en preparación de la conferencia “París Clima 2015”.

CAMERÚN – ATAQUE CONTRA LA CIUDAD DE FOTOKOL (4 de febrero de 2015)

Francia condena el ataque deleznable perpetrado en contra de la ciudad de Fotokol por los terroristas de Boko Haram y que provocó la muerte de varias decenas de víctimas civiles y de soldados.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades de Camerún y de Chad. Los autores de estos crímenes deberán responder por sus actos.
Francia reafirma toda su solidaridad con las autoridades, las fuerzas armadas y el pueblo de Camerún y de Chad. Junto con sus colegas africanos e internacionales, apoya los esfuerzos de los Estados de la región en la lucha contra el terrorismo y alienta la respuesta regional, sólida y concertada que la Unión Africana pone en marcha.

COSTA DE MARFIL – EGIPTO – MUERTE DE SEIS CASCOS AZULES EGIPCIOS EN UN ACCIDENTE VIAL (3 de febrero de 2015)

Francia expresa sus condolencias a las familias de los seis cascos azules de la Misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) que fallecieron en un accidente vial en el eje Yamoussoukro-Abiyán así como a las autoridades egipcias.
Estas muertes elevan a 92 el número de cascos azules que han perdido la vida desde el establecimiento de la ONUCI en 2004./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Dernière modification : 05/02/2015

Haut de page