Declaraciones del 05 02 16

París, a 5 de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DERECHOS HUMANOS – DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO A LAS MUTILACIONES GENITALES FEMENINAS (6 de febrero de 2016)

Con motivo del día internacional de tolerancia cero a las mutilaciones genitales femeninas el 6 de febrero, Francia lanza un llamado a la comunidad internacional a reforzar sus acciones con el objetivo de poner fin a estas prácticas deleznables. Hoy en día, más de 125 millones de mujeres viven mutiladas y se estima que tres millones de niñas son sometidas a este procedimiento cada año.
Francia se moviliza en las instancias internacionales para defender los derechos de las mujeres y las niñas. Desde 2006, junto con los Países Bajos, presenta resoluciones sobre la intensificación de los esfuerzos orientados a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.
Desde 2012 y el lanzamiento de la iniciativa del G7 a favor de la salud materna e infantil en los países, Francia también apoya, a través de la ONU Mujeres y el Fondo de población de Naciones Unidas, la prevención y atención a las mujeres que son víctimas de violencia basada en el género.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL – DÍA DE LAS PROFESIONES (6 de febrero de 2016)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional organiza el 6 de febrero el día de las profesiones en el ámbito de los Asuntos Exteriores. Este evento, abierto a todo público, está orientado a presentar, de manera concreta y dinámica, la diversidad de profesiones en Asuntos Exteriores.
De las 10:00 a las 18:00 horas, más de 4000 visitantes, en su mayoría alumnos de preparatoria, estudiantes universitarios y jóvenes activos, serán recibidos en el centro de conferencias ministerial (París 15º distrito), donde pondrán elegir a la carta el programa de su interés, con actividades interactivas (animaciones, conferencias, testimonios, talleres interactivos, simulaciones de negociaciones, stands de profesiones y espacio de reclutamiento). Actores de la diplomacia compartirán su testimonio sobre los grandes temas de la actualidad –Ucrania, Siria, Nigeria o también el lugar que ocupa Reino Unido en la Unión Europea.
Con más de 250 animadores voluntarios, de todas las categorías y todos los servicios, este día ofrecerá la oportunidad de responder a las preguntas de los visitantes y hacerles descubrir el universo de la diplomacia y sus ámbitos de acción.
Para mayores informes, siga la liga: http://fdip.fr/JDM2016 ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/02/2016

Haut de page