Declaraciones del 05 07 16

París, a 5 de julio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT – FALLECIMIENTO DE ABBAS KIAROSTAMI (4 de julio de 2016)

Me enteré con profunda tristeza del fallecimiento del señor Abbas Kiarostami, acaecido el día de hoy en París.
Cineasta de envergadura premiado con una palma de oro en el festival de Cannes en 1997 por su obra maestra Le goût de la cerise¸ Abbas Kiarostami revolucionó el cine iraní.
Francia rinde homenaje a un artista total que, por su sentido único de la poesía, encarnaba la nueva ola del cine iraní. Abbas Kiarostami hizo brillar en todo el mundo su particular visión de Irán, y dejó su huella en la historia del cine.
Expreso a su familia y a sus amigos mis más sentidas condolencias. Francia pierde a un amigo, el mundo a un inmenso artista.

ARABIA SAUDITA – ATENTADOS (4 de julio de 2016)

Francia condena con firmeza los ataques terroristas perpetrados en Djeddah, Qatif y Medina el 4 de julio y que costaron la vida a cuatro personas. Estos atentados, dirigidos específicamente a una ciudad sagrada para los musulmanes de todo el mundo, son particularmente deleznables.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia reitera a Arabia Saudita su solidaridad en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/07/2016

Haut de page