Declaraciones del 05 09 14

París, a 5 de septiembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

1. REHENES ARGELINOS EN MALÍ

Francia se congratula por la liberación de dos rehenes argelinos, el señor Mourad Guessas y el señor Kedour Miloudi, que se encontraban secuestrados en Malí desde el 6 de abril de 2012.
Francia expresa sus sinceras condolencias a las familias de los otros dos rehenes argelinos, Boualem Saies y Tahar Touati, cuyo fallecimiento lamentablemente acaba de confirmarse.
Francia reitera su apoyo a Argelia y a los países de la región en la lucha contra el terrorismo.

2. LA DIPLOMACIA ECONÓMICA EN ETIOPÍA – WEB DOCUMENTAL

Después de México, Turkmenistán y Japón, el cuarto aspecto de nuestra serie de diaporamas sonoros consagrados a la diplomacia económica producidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional ahora está en línea.
Etiopía, segundo país más poblado del continente africano, ofrece importantes perspectivas económicas. Francia se posiciona en ese mercado en numerosos sectores (BTP, medio ambiente, agroalimentario, etc.).
Esta narración fotográfica y sonora de Frédéric de La Mure ilustra la diversidad de inversiones francesas en aquel país, que se encuentra en África oriental./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 08/09/2014

Haut de page