Declaraciones del 05 11 14

París, a 05 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Ministro de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

BURKINA FASO

Francia sigue con la mayor atención la situación en Burkina Faso y saluda la valentía de sus pobladores en su movilización en pro de la democracia. Asimismo, Francia se congratula por el trabajo realizado por la misión conjunta de la CEDEAO, de la Unión Africana y de Naciones Unidas.
Francia lanza un llamamiento a todos los actores para continuar las consultas, con el objetivo de poner en marcha, lo más rápidamente posible, una solución que se inscriba en el marco constitucinonal de Burkina Faso. Para tal fin, se debe designar rápidamente a un jefe del Estado interino civil con la finalidad de llevar al país hacia la celebración de elecciones./.

LÍBANO – ARABIA SAUDITA

Saludo la firma del contrato de ayuda destinada al ejército libanés (DONAS).
Este acuerdo, que cuenta con financiamiento gracias a un donativo saudita, contribuirá a fortalecer al ejército libanés, garante de la unidad y la estabilidad de Líbano. Asimismo, le permitirá garantizar su misión de defensa del territorio y de lucha contra el terrorismo, ahora que Líbano se ve amenazado.
El DONAS es un ejemplo de la excepcional calidad de la relación que existe entre Francia y Arabia Saudita./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/11/2014

Haut de page