Declaraciones del 06 01 15

París, a 06 de enero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

MALÍ – ATAQUE CONTRA LA GUARNICIÓN DE NAMPALA (5 enero 2015)

Francia condena el ataque perpetrado el 5 de enero contra la guarnición de Nampala, en Malí, que costó la vida de varios soldados de Malí, así como el que se llevó a cabo el 4 de enero contra la misión multidimensional integrada de Naciones Unidas para la estabilización de Malí (MINUSMA) y que dejó un saldo de varios heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas así como a las autoridades de Malí.
Francia envió inmediatamente al lugar recursos aéreos franceses, en particular, aviones de caza, para apoyar a las fuerzas malíes presentes en Nampala. Con la operación Barkhane, Francia sigue completamente comprometida ante las autoridades de Malí en su lucha contra el terrorismo. Francia apoya totalmente a la MINUSMA en su misión de estabilización de Malí.

ARABIA SAUDITA – ATAQUE TERRORISTA EN LA FRONTERA IRAQUÍ (5 de enero de 2015)

Francia condena el ataque terrorista que costó la vida el día de ayer a tres oficiales sauditas en la frontera con Irak.
Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y garantiza a las autoridades y al pueblo saudita su solidaridad en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 06/01/2015

Haut de page