Declaraciones del 06 01 16

París, a 6 de enero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

YEMEN – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON EL ENVIADO ESPECIAL DEL SECRETARIO DE NACIONES UNIDAS, EL SEÑOR ISMAEL OULD CHEIKH AHMED (6 de enero de 2016)

Laurent Fabius se entrevistará esta tarde con el enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas para Yemen, el señor Ould Cheikh Ahmed.
Juntos harán una revisión de la situación humanitaria y de seguridad, que es crítica, en Yemen, así como de los retos por superar para auspiciar una salida política a la crisis.
L. Fabius reafirmará el apoyo de Francia a la mediación de Naciones Unidas en Yemen para lograr una salida política a la crisis con base en las resoluciones del Consejo de Seguridad, en particular la 2216 (2015). Asimismo, reiterará nuestro compromiso con la rápida organización de una nueva sesión de negociaciones en la que las partes deberán comprometerse de buena fe.

SIRIA – SITIO DE MADAYA

Francia condena con toda firmeza el sitio efectuado por el régimen sirio contra la ciudad de Madaya, cerca de la frontera libanesa. Ahora que los 40 000 habitantes de la ciudad están muriendo de hambre, el régimen no permite el acceso a la ciudad a ninguna organización humanitaria. Esta situación es insostenible e inaceptable.
Francia lanza un llamamiento a que se levante inmediatamente este sitio y a permitir el acceso de emergencia de la ayuda humanitaria a Madaya y a todas las zonas sitiadas en Siria, de conformidad con la resolución 2254 y 2258 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 06/01/2016

Haut de page