Declaraciones del 06 04 16

París, a 6 de abril de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SALUD – ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON MARK DYBUL, DIRECTOR DEL FONDO MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, LA TUBERCULOSIS Y EL PALUDISMO (6 de abril de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, se entrevistará el día de hoy con el señor Mark Dybul, director ejecutivo del Fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo.
Desde su creación en 2002, este fondo financia programas de lucha contra estas tres pandemias en más de 100 países con un monto de 4.4 mil millones de dólares por año, en particular en África y en el sureste de Asia. De esta forma, su acción ha permitido poner a más de 8.6 millones de personas en tratamiento antirretroviral contra el VIH, tratar a 1.5 millones de personas contra la tuberculosis y distribuir 600 millones de mosquiteros en el marco de la lucha contra el paludismo.
El Fondo mundial tiene el ambicioso objetivo de movilizar 13 mil millones de dólares en el periodo 2017-2019 para continuar este combate.
Francia, miembro fundador y segundo en contribuir al Fondo mundial, que lo ha financiado por un monto que se eleva a 4.5 mil millones de dólares desde su creación en 2002, apoya el trabajo realizado por el fondo, al cual da todo su apoyo nuestra red diplomática y consular.

NAGORNO KARABAJ – ENTRADA EN VIGOR DEL CESE AL FUEGO
(5 de abril de 2016)

Francia se congratula por la instauración el 5 de abril, a partir de las 12:00 horas locales, de un cese al fuego en Nagorno Karabaj, y llama a todas las partes a que lo respeten estrictamente.
Ahora, es importante que se reanuden las negociaciones con el auspicio de los presidentes conjuntos del grupo de Minsk, para lograr un arreglo negociado y duradero del conflicto, con apego al derecho internacional.
Tal como lo indicó el 5 de abril Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, no pueden constituir solución alguna ni el uso de la fuerza militar ni la persistencia de la situación actual.

DERECHOS HUMANOS – INFORME ANUAL DE AMNESTY INTERNATIONAL SOBRE LA PENA DE MUERTE (6 de abril de 2016)

El informe anual de Amnesty internacional sobre la pena de muerte pone énfasis la cantidad récord de ejecuciones en el mundo en 2015, con un aumento de más de 50 % con respecto a 2014.
Francia reitera su constante oposición a la pena de muerte, en todo lugar y circunstancia. Estamos particularmente preocupados por el gran número de ejecuciones, en particular en China, Irán, Pakistán, Arabia Saudita, Estados Unidos, Irak, Somalia y Egipto.
Francia prosigue con determinación su combate por la abolición universal de la pena de muerte y exhorta a todos los Estados que aún aplican este castigo injusto, inhumano e ineficaz, a establecer una moratoria con la perspectiva de abolirla definitivamente./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 06/04/2016

Haut de page