Declaraciones del 06 05 15

París, a 6 de mayo de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO – ATAQUE CONTRA LA MONUSCO
(5 de mayo de 2015)

Francia condena el ataque ocurrido el 5 de mayo en la región de Béni (norte de los Kivú), y que costó la vida a dos cascos azules de Tanzania y dejó un saldo de trece soldados heridos pertenecientes a la misión de Naciones Unidas para la estabilización en República democrática de Congo. Los autores de estos ataques deberán ser presentados ante la justicia.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades de Tanzania. Francia rinde homenaje al compromiso de los soldados de Tanzania por mantener la paz, proteger a los civiles y luchar contra los grupos armados en el este de República democrática de Congo.
Dos días después de los disparos en contra de un helicóptero de la misión de Naciones Unidas y en estos momentos en los que se están intensificando los combates en el norte de los Kivú, estos hechos revelan la necesidad de una acción fuerte y coordinada del ejército de Congo y de la MONUSCO para devolver la seguridad a la región de Béni.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA – FORO NACIONAL DE BANGUÍ – NIÑOS SOLDADOS

Francia saluda la firma, en el marco del foro nacional de Banguí, de un acuerdo mediante el cual los grupos armados centroafricanos se comprometen a detener el reclutamiento de niños soldados y a liberar a aquellos que ya se encuentran en sus filas.
Rendimos homenaje al papel que desempeñó el fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y llamamos a todos los grupos armados a poner en marcha sin mayor demora sus compromisos.
Francia acompaña los esfuerzos de estabilización que realizan las autoridades de transición con el apoyo de la comunidad internacional./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 06/05/2015

Haut de page