Declaraciones del 06 06 14

París, a 06 de junio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

ARGELIA – VISITA DE LAURENT FABIUS A ARGEL (8-9 de junio 2014)

Laurent Fabius realizará una visita oficial a Argelia del 8 al 9 de junio de 2014.
Se reunirá con el Presidente Bouteflika, con el Primer Ministro, el señor Abdelmalek Sellal, su homólogo Ramtane Lamamra y con el Ministro delegado encargado de Asuntos africanos y magrebíes, Abdelkader Messahel, así como con el Ministro de Industria, el señor ABdesselam Bouchouareb.
Esta visita ofrecerá la oportunidad de continuar las concertaciones bilaterales en torno a temas de seguridad regionales, en particular, los temas de Malí y Libia.
Asimismo, los temas económicos también ocuparán un importante lugar durante esta visita. El Ministro estará acompañado por una delegación de empresarios franceses y proseguirá así el acompañamiento a proyectos de cooperación industriales.
El Ministro continuará las discusiones bilaterales sobre todos los proyectos de cooperación orientados a los jóvenes, en particular los temas de formación y de capacidad de empleo. También discutirán los temas de los vínculos humanos tan profundos que existen entre Francia y Argelia.

ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO DE KAZAJISTÁN (París, 10 de junio de 2014)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el 10 de junio al señor Erlam Idrissov, su homólogo de Kazajistán.
El Ministro, que ya había viajado a Astana el 1° de marzo de 2013, discutirá con su homólogo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Francia y Kazajistán, en especial en el ámbito económico. Juntos discutirán el tema de la participación de las empresas francesas en la exposición internacional en torno al tema de “La energía del futuro” que Kazajistán tiene previsto organizar en 2017. Asimismo, harán un repaso sobre la preparación de la Temporada cultural de Kazajistán que Francia celebrará este otoño.
El señor FAbius y el señor Idrissov también charlarán sobre temas de la actualidad internacional, en particular, la situación en Ucrania y las relaciones entre Kazajistán y la Unión Europea, así como la candidatura de Kazajistán a la Organización Mundial de Comercio.

UCRANIA

(¿Considera París que sea necesario efectuar una investigación sobre la información relativa al uso de la fuerza por parte de las autoridades de Kiev –ataques aéreos, uso de granadas de fragmentación- lo cual puede considerarse crímenes de guerra?)
Los remito al comunicado de los Jefes de Estado y de gobierno del G7 del 4 de junio que indica en particular: “Lanzamos un llamamiento a los grupos armados ilegales para que entreguen las armas. Instamos a las autoridades de Ucrania a que conserven una actitud mesurada al momento de realizar las operaciones de restablecimiento del orden público.”/.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 06/06/2014

Haut de page