Declaraciones del 06 06 16

París, el 6 de junio de 2016

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

1. DEPORTE – CENA EN HONOR DE LAS ASOCIACIONES “DEPORTE EN LA CIUDAD” Y “GOL DE LETRA” (París, 6 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibirá esta noche en el Quai d’Orsay a las asociaciones “Deporte en la ciudad” y “Gol de letra”, las cuales trabajan en Francia y en Brasil en la inserción social y profesional de los jóvenes a través del deporte.
A unos días de la celebración de la Euro 2016 y antes de la inauguración de los Juegos olímpicos de Río, este encuentro ilustrará la amistad entre Francia y Brasil y reunirá a muchos empresarios y deportistas de alto nivel, entre ellos al futbolista Rai, presidente de “Gol de letra”. Este encuentro permitirá enfatizar el papel del deporte en la inserción de los jóvenes, así como para desarrollar el atractivo de Francia.

2. UNIÓN EUROPEA – VISITA DE HARLEM DÉSIR AL PARLAMENTO EUROPEO (Estrasburgo, 6-7 de junio de 2016)

El señor Harlem Désir, secretario de Estado encargado de los asuntos europeos, estará hoy y mañana en Estrasburgo. Lo acompañará una delegación de parlamentarios franceses miembros de las comisiones de asuntos europeas de la Asamblea nacional y del Senado, así como sus respectivos presidentes, la señora Danielle Auroi y el señor Jean Bizet.
Todos ellos discutirán en el Parlamento europeo en torno a tres temas principales: la convergencia económica, la unión de la energía y el mercado único digital. El señor Valdis Dombrovskis y Andrus Ansip, Vice presidentes de la Comisión europea, también participarán en estos trabajos.
Con este motivo, el señor Harlem Désir se reunirá con Rolan Ries, alcalde de Estrasburgo, con quien discutirá sobre el papel fundamental de Estrasburgo, sede del parlamento europeo.

3. VENEZUELA – MEDIACIÓN DE LA UNASUR

La situación en Venezuela es preocupante.
En coordinación con sus socios europeos, Francia apoya la mediación de la Unión de naciones sudamericanas (UNASUR) encabezada por el ex Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente de República Dominicana, el señor Leonel Fernández y el ex presidente de República de Panamá, el señor Martín Torrijos.
Deseamos que sus esfuerzos permitan que el parlamento y el gobierno de Venezuela reactiven el diálogo para encontrar una solución a la crisis, calmar el clima político y permitir una verdadera reconciliación nacional en el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 06/06/2016

Haut de page