Declaraciones del 06 07 15

París, a 6 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ALEMANIA – PARTICIPACIÓN DE HARLEM DÉSIR EN LA CONFERENCIA SOBRE LA COOPERACIÓN TRASFRONTERIZA FRANCO-ALEMANA (Metz, 6-7 de julio de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos y su homólogo alemán, el señor Michael Roth, Secretarios generales para la cooperación franco-Alemana, tomaron la iniciativa de organizar los días 6 y 7 de julio en Metz una conferencia sobre la cooperación trasfronteriza entre nuestros dos países.
Dos años luego de la conferencia de Sarrebruck de julio de 2013, la conferencia de Metz permitirá reunir a muchos representantes de elección popular y actores de la sociedad civil. Con ella se podrá adoptar una nueva agencia común de cooperación trasfronteriza que girará en torno a todos los grandes temas que tienen que ver con la vida cotidiana de nuestros conciudadanos que viven en las regiones fronterizas, en particular, la movilidad, la formación y el empleo.
La cooperación trasfronteriza franco-alemana es ejemplar por la profundidad y la diversidad de las iniciativas y constituye un verdadero laboratorio de la construcción europea.

COMORAS – 40 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA (6 de julio de 2015)

Con motivo de la fiesta nacional y del cuarto aniversario de la Independencia de las Comoras, Francia desea felicitar a las autoridades y al pueblo de las Comoras.
Francia y las Comoras están vinculadas por una antigua y profunda relación. Vecinas en el Océano índico, donde Francia cuenta con más de un millón de ciudadanos, nuestros dos países también están vinculados por una importante diáspora de personas procedentes de las Comoras en Francia. Hemos desarrollado una estrecha cooperación en el seno de la Comisión del Océano índico. Este es el marco en el que el Presidente de la República viajó a Moroni en agosto de 2014.
Francia desea continuar el diálogo en proceso con las Comoras y trabajar con estas para lograr el éxito de la COP21./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 06/07/2015

Haut de page