Declaraciones del 06 08 14

París, a 6 de agosto de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:
IRAK – EXACCIONES EN SIUJAR Y SUS ALREDEDORES

Francia expresa su más profunda preocupación por la situación en la región de Sinjar, ocupada desde el 3 de agosto por el EIIL.
Muchas personas pertenecientes a minorías, en especial la yezidi, han huido y han podido llegar a un lugar seguro. Los yihaidistas ya han practicado matanzas y conversiones forzadas.
Francia llama a las autoridades iraquíes a hacer todo lo necesario para prestar ayuda y protección a los cientos de miles de habitantes de la ciudad de Sinjar y sus alrededores.
Asimismo, desea que la comunidad internacional se movilice frente a la dramática situación de las minorías amenazadas por el EIIL en Irak. Esta es la razón por la cual alentó al Consejo de Seguridad a expresarse en este sentido el día de ayer y continuará sus esfuerzos en todas las instancias internacionales y junto con sus colegas para que se garantice la protección a esa población.

AFGANISTÁN – MUERTE DE UN OFICIAL GENERAL ESTADOUNIDENSE (5 agosto 2014)

Nos enteramos con consternación de la muerte en Afganistán de un general estadounidense de la Fuerza Internacional de asistencia y seguridad (FIAS) que fue asesinado el martes 5 de agosto por un militar afgano cerca de Kabul. En un incidente separado ocurrido el mismo día en la provincia de Uruzgán, siete policías afganos habrían sido asesinados por un hombre que llevaba uniforme de la policía afgana. Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y espera el pronto restablecimiento de los heridos durante estos incidentes.
Francia denuncia este crimen cometido en contra de las fuerzas de la OTAN. Asimismo, saluda el profesionalismo, la abnegación y la valentía excepcional del personal militar y civil que trabajan en Afganistán apoyando a las autoridades afganas frente a los retos a los que se enfrenta su país./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 07/08/2014

Haut de page