Declaraciones del 06 12 12

París, a 6 de diciembre de 2012

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

EGIPTO – ENFRENTAMIENTOS

Francia expresa su profunda preocupaci´no por los incidentes ocurridos ayer en Egipto, y condena estos actos de violencia que dejaron un saldo de varios muertos y muchos heridos.

Es importante que los valores universales de respeto al Estado de derecho y a las libertades públicas que impulsaron la revolución inspiren el proceso de reforma constitucional que está en proceso.

Francia también reitera su llamamiento al sentido de la responsabilidad y al diálogo.

MALÍ

(Malí: el embajador francés en la ONU indicó ayer que el proyecto francés de resolución preveía “el despliegue de una fuerza de la CEDEAO en Bamako para preparar al ejército de Malí.”

Posteriormente, indicó que “a lo que se le llama intervención militar consiste simplemente en hacer regresar al ejército de Malí a sus cuarteles en la parte norte.”

¿Quiere decir esto que ya no se trata de una operación internacional en el norte del país?)

Nuestro embajador indicó que la Unión Africana, la CEDEAO, las autoridades de Malí y en particular los miembros africanos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas habían señalado la necesidad de una acción rápida para restablecer la integridad territorial de Malí.

Asimismo, agregó que la fuerza que desplegaría la CEDEAO, después de ser autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, apoyaría al ejército de Malí para efectuar una intervención en el norte del país.

Francia tiene la convicción de la necesidad de combinar los enfoques político, de seguridad y humanitario con el objetivo de lograr un arreglo duradero de la crisis por la que atraviesa Malí./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/09/2014

Haut de page