Declaraciones del 07 06 16

París, el 7 de junio de 2016

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, Jean-Marc Ayrault, y el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hicieron las siguientes declaraciones:

1. TURQUÍA – ATENTADO EN ESTAMBUL. DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT

Condeno con toda firmeza el atentado perpetrado esta mañana en el barrio de Beyazit, en Estambul, al paso de un vehículo de las fuerzas del orden, y que dejó un saldo de numerosas víctimas.
Expreso mis más sentidas condolencias a sus familias y reitero a Turquía la solidaridad de Francia en la lucha contra el terrorismo.
Se han transmitido consignas a nuestros compatriotas de Turquía para que se mantengan alerta. Nuestro consulado general en Estambul está en contacto permanente con las autoridades de Turquía y con nuestros compatriotas que ahí se encuentran.

2. SIRIA – ENCUENTRO DE JEAN-MARC AYRAULT CON REPRESENTANTES DEL CONSEJO LOCAL DE ALEPO (París, 6 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibió el 6 de junio a una delegación del consejo local de la ciudad de Alepo.
Ante ellos, el ministro reiteró que Francia apoya a los civiles de la oposición quienes, a pesar de los bombardeos del régimen, administran con valentía y dignidad, desde hace casi cuatro años, los territorios liberados.
Jean-Marc Ayrault expresó la preocupación de Francia por las violaciones al cese de hostilidades por parte del régimen y de quienes lo apoyan, así como los persistentes obstáculos impuestos al acceso de la ayuda humanitaria.

3. HAITÍ – CALENDARIO ELECTORAL

Francia toma nota de la presentación del calendario electoral por parte del consejo electoral provisional.
Frente a los preocupantes retrasos acumulados, hacemos un llamado a todos los actores, en particular al consejo electoral provisional y al ejecutivo, a que respeten este calendario y a que trabajen de buena fe para que la organización de elecciones transparentes e imparciales garantice la expresión libre de los ciudadanos y la equidad de los candidatos.
Únicamente instituciones surgidas de elecciones democráticas podrán superar los retos económicos y sociales a los que se enfrenta el país./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 07/06/2016

Haut de page