Declaraciones del 07 07 14

París, a 07 de julio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

DERECHOS HUMANOS – INAUGURACIÓN DE “LABCITOYEN 2014” POR LAURENT FABIUS (8 de julio de 2014)
El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, inaugurará el 8 de julio en la Casa de las culturas del mundo, la tercera edición de “Labcitoyen”. Este foro lo organiza en París el Instituto francés en torno a un centenar de jóvenes de habla francesa de los cinco continentes que están comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos.
El señor Laurent Fabius mencionará el papel decisivo que pueden desempeñar los jóvenes en la defensa de los Derechos Humanos y, en particular, en lo que respecta a la reflexión sobre la abolición de la pena de muerte. También, en esta oportunidad, reiterará nuestro compromiso a favor de la abolición universal.
Tal como se hizo en los años anteriores, el foro “Labcitoyen” permitirá que los participantes discutan sobre los diversos combates por estos derechos a través de conferencias, debates, visitas y encuentros con asociaciones y personalidades comprometidas en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

UCRANIA

(Algunos medios quisieron ver en las palabras del embajador de Francia en Rusia, en su entrevista con la agencia Interfax, un reconocimiento a la anexión de Crimea por parte de Rusia y un regreso a la cooperación con el país como el G8. ¿Podemos considerar la declaración de Jean-Maurice Ripert como una postura oficial de Francia?)
El embajador de Francia en Rusia reiteró, con motivo de una entrevista que fue publicada el 2 de julio por una agencia de prensa, la postura constante de Francia a favor del respeto de la legalidad internacional y la soberanía de Ucrania.
(¿Dónde y cuándo podría tener lugar, en el marco del grupo de contacto, una reunión entre Ucrania, Rusia, con el apoyo de la OSCE? La cancillería alemana apoya la participación en este diálogo, así como lo hace el ex jefe de la administración presidencial, el señor Viktor Medvedtchouk. ¿Comparte Francia esta postura? ¿Participarán ustedes en estas consultas con representantes de los separatistas?)
Francia apoya el proceso iniciado luego del encuentro del Presidente de la República con la señora Merkel, el señor Putin y el señor Porochenko en Bénouville el pasado 6 de junio.
Las discusiones trilaterales, que reúnen a Ucrania, Rusia y a la OSCE, deben continuar para lograr un arreglo pacífico de la crisis, con base en el plan de paz propuesto por el Presidente Porochenko y la declaración conjunta adoptada el 2 de julio en Berlín por el señor Laurent Fabius y sus homólogos de Alemania, Ucrania y Rusia. Tal como lo indicó ayer el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, la primera urgencia es establecer un cese al fuego./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 08/07/2014

Haut de page