Declaraciones del 07 09 15

París, a 7 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA RELIGIOSA O ÉTNICA EN MEDIO ORIENTE (París, 8 de septiembre de 2015)

Laurent Fabius presidirá el día de mañana, junto con su homólogo jordano, una conferencia consagrada a las víctimas de persecuciones étnicas y religiosas en Medio Oriente, la cual será inaugurada por el Presidente de la República.
Esta conferencia ministerial reunirá a unas sesenta delegaciones así como a representantes de Naciones Unidas, de la Unión Europea y organizaciones internacionales. Luego de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 27 de marzo, el objetivo de este encuentro es identificar las medidas concretas para responder a todos los aspectos de la situación de las víctimas de violencia étnica y religiosa en Medio Oriente:
Responder a las necesidades de la población en peligro, preparar y facilitar el regreso voluntario y duradero de los desplazados
Promover soluciones políticas respetuosas de los Derechos Humanos y que preserven la diversidad cultural y religiosa de Medio Oriente
Poner fin a la impunidad de quienes han cometido crímenes contra la población por razones de pertenencia étnica o de convicción religiosa, que en algunos casos pueden constituir crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad.

Al término de la conferencia y tal como se anunció en Nueva York el 27 de marzo, se adoptará un plan de acción.

DESARROLLO – CLIMA – INAUGURACIÓN DEL FORO “CONVERGENCIAS” POR PARTE DE ANNICK GIRARDIN

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada del Desarrollo y la FRancofonía, inaugurará el 7 de septiembre el Foro “Convergencias”.
En este 2015 en el que adoptaremos una nueva generación de objetivos para el desarrollo sustentable en la perspectiva del 2030, la señora Girardin reiterará la necesidad de confrontar los combates contra el cambio climático y contra la pobreza. Asimismo, participará en un panel consagrado a los retos del África del siglo XXI, en el que hablará sobre el papel que desempeña la innovación en un crecimiento económico que no deja a nadie afuera y preserva el futuro del continente.
“Convergencias” es la primera plataforma de reflexión en Europa destinada a establecer nuevas convergencias entre actores públicos y privados, investigadores, representantes de ONG y de los medios para el desarrollo sustentable y la lucha contra la exclusión en los países del norte y del sur.

TURQUÍA – ATAQUE TERRORISTA DEL PKK (6 de septiembre de 2015)

Francia condena el ataque terrorista reivindicado por el PKK en contra de vehículos militares en el sureste de Turquía, y que el 6 de septiembre dejó un saldo de muchas víctimas entre los soldados.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y expresamos nuestra solidaridad a las autoridades de Turquía./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 07/09/2015

Haut de page