Declaraciones del 07 11 14

París, a 7 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

UZBEKISTÁN – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON ABDULAZIZ KAMILOV, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES (París, 7 de noviembre de 2014)

El Ministro Laurent Fabius recibió esta mañana a su homólogo de Uzbekistán, el señor Abdulaziz Kamilov.
Esta entrevista se inscribe en el marco del diálogo político regular que Francia mantiene con Uzbekistán. El Ministro Laurent Fabius viajó a TAchkent el 2 de marzo de 2013.
Los intercambios permitieron que juntos discutieran los aspectos de nuestra cooperación bilateral y las perspectivas de fortalecimiento de la presencia económica francesa en Uzbekistán. Ambos Ministros también hicieron una revisión sobre los principales temas regionales, en especial, la situación en Siria y en Irak.

ARGELIA – VISITA DE LAURENT FABIUS
(10 de noviembre de 2014)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, viajará el 10 de noviembre a Orán y a Argel para participar en la inauguración de la fábrica Renault de Oued Tlelat y presidir conjuntamente con Emmanuel Macron, Ministro de Economía, Industria y sector digital, el segundo comité mixto económico franco-argelino.
Esta visita ilustra la cooperación estratégica fuerte y de confianza que hemos construido con Argelia. Asimismo, toca las relaciones bilaterales como nuestra cooperación en torno a los temas regionales, por ejemplo en lo que respecta al tema de Malí y de Libia.
Hoy, deseamos fortalecer nuestra cooperación económica, en especial, alentando proyectos industriales franco-argelinos. Con motivo de su visita, el señor Laurent Fabius señalará en particular nuestras cuatro prioridades en este ámbito: el desarrollo de las infraestructuras y del transporte, la promoción de proyectos de nuevas ciudades apegados a normas internacionales, desarrollo de la cooperación en materia de turismo, innovación en materia de energía. Para tal fin, varias empresas y operadores franceses acompañarán a los Ministros.

ALEMANIA – VISITA DE MATTHIAS FEKL A BERLÍN CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LOS 25 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO (9 de noviembre de 2014)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del comercio exterior, la promoción del turismo y los franceses del extranjero, representará a Francia en Berlín el 9 de noviembre en la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la caída del muro.
El señor Matthias Fekl participará en la ceremonia oficial en Konzerthaus, en presencia en particular del presidente alemán, del señor Mijail Gorbatchev y del señor Lech Walesa, así como numerosos testigos de los hechos.
A esta ceremonia le seguirá un concierto público de Daniel Barenboim y de la Staatskapelle en la Puerta de Brandenburgo. Para tal ocasión, se formará una cadena humana de 12 kilómetros a lo largo de una instalación luminosa que representa el muro y en la que se invita a participar a todos los berlineses./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 07/11/2014

Haut de page