Declaraciones del 07 11 16

París, 7 de noviembre de 2016

HUNGRÍA – VISITA HARLEM DÉSIR A BUDAPEST (7-8 noviembre 2016)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de Asuntos Europeos, visita Budapest los días 7 y 8 de noviembre.
En esta ciudad tendrá un encuentro con el señor Péter Szijjártó, Ministro húngaro de Relaciones Exteriores, así como con su homólogo para Asuntos Europeos, Szabolcs Takács. Los intercambios se centrarán en el futuro de la Unión Europea y en los grandes temas de actualidad internacional, así como en la cooperación bilateral, en particular en los ámbitos económico, científico y cultural.
Con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la insurrección de Budapest, Harlem Désir hará un homenaje al heroísmo de los insurgentes húngaros y recordará a los miles de refugiados que, al huir de la represión, encontraron asilo en Francia. También, colocará una ofrenda floral a la memoria de un periodista francés de “Paris Match”, Jean-Pierre Pedrazzini, herido mortalmente cuando cubría esta insurrección, y enfatizará el compromiso de Francia por la libertad de prensa y la protección de los periodistas en los conflictos armados.

MALÍ – ATAQUE CONTRA LA MINUSMA (5 de noviembre de 2016)

Francia condena con firmeza el ataque perpetrado el 5 de noviembre contra un convoy de la MINUSMA en la región de Mopti, que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un casco azul, y siete heridos.
Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades de Togo y Malí. Asimismo, celebra el compromiso ejemplar de la MINUSMA a favor de la consolidación de la paz.
Reiteramos a Malí nuestra solidaridad en la lucha contra el terrorismo. Francia hace un llamado a todas las partes a asumir sus responsabilidades para que el proceso de paz avance en los plazos establecidos y de manera concreta, en lo que respecta en particular a los aspectos de la seguridad y político./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 07/11/2016

Haut de page