Declaraciones del 08 04 15

París, a 8 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

LANZAMIENTO DE LA CADENA TV5 MONDE STYLE HD POR LAURENT FABIUS (París, 8 de abril de 2015)

El Ministro Laurent Fabius inauguró el día de hoy en París, en las instalaciones de TV5MONDE, la nueva cadena temática del grupo, consagrada al arte de vivir: TV5MONDE Style HD.
De habla francesa pero subtitulada en Francés, en mandarín y en árabe, esta cadena será difundida en un primer tiempo en Medio Oriente/Maghreb y en Asia-Pacífico.
Su programación estará consagrada al arte de vivir francés y francófono, en todas sus dimensiones: el patrimonio cultural e histórico, la arquitectura, la hotelería, el diseño, la moda, el lujo, la gastronomía, etc.
Vitrina de nuestras habilidades y de la excelencia de nuestros creadores y nuestras empresas, esta cadena, difundida por todos los colegas francófonos de TV5 Monde, se inscribe plenamente en los objetivos que se ha fijado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional en términos de influencia, de diplomacia económica y de atractividad turística de Francia.

UNIÓN EUROPEA – ALEMANIA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A LA SEDE DE BASF FRANCIA DURANTE EL “DÍA DE DESCUBRIMIENTO” DE LA OFICINA FRANCO-ALEMANA PARA LA JUVENTUD (Levallois, 8 de abril de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, visitará el día de hoy Levallois con motivo del “día de descubrimiento” de la Oficina franco-alemana para la juventud.
En la sede de la empresa BASF Francia se reunirá con estudiantes de preparatoria de la escuela Claude Debussy de Aulnay-sous-Bois (red de educación prioritaria de Seine-Saint-Denis).
Unos días después del 17 Consejo de Ministros franco-alemán de Berlín, este día permitirá que los jóvenes comprendan mejor los beneficios concretos de una doble cultura franco-alemana, al descubrir las empresas que se encuentran instaladas en ambos países.

JAMAICA – DIPLOMACIA ECONÓMICA – FIRMA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA TERMINAL DE CONECTORES DE KINGSTON POR CMA-CGM

El armador francés Compañía Marítima de Renta-Compañía General Marítima (CMA-CGM) firmó el 7 de abril un contrato que le concede la concesión de la terminal de contenedores del puerto de Kingston por un periodo de treinta años. Esta ceremonia se llevó a cabo en presencia de la Primera Ministra de Jamaica, la señora Portia Simpson Miller, y del representante personal del Presidente de la República para América latina y el Caribe, el señor Jean-Pierre Bel.
Este contrato es un ejemplo del fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos países desde el encuentro, el 16 de junio de 2014, del Ministro Laurent Fabius con su homólogo jamaiquino, el señor Arnold Nicholson. Se trató de la primera entrevista entre ministros de Francia y de Jamaica de Asuntos Exteriores desde la independencia de Jamaica en 1962.
Por un monto total de cerca de 600 millones de euros, esta operación está orientada a hacer de Kingston uno de los cinco puertos principales del Caribe. Es el proyecto de inversión más importante encabezado por una empresa francesa en la región, en un sitio estratégico con fines de expansión del canal de Panamá previsto para el 2016.

NOTICIAS DE LA RED CULTURAL – ALEMANIA – “ECHOES OF FRANCE” Y SALÓN “JAZZAHEAD!” (Bremen, 9-26 de abril de 2015)

Francia recibe trato de honor en la 10 edición del salón “Jazzahead!” que se celebrará del 23 al 26 de abril en Bremen. Considerado como la mayor cita profesional consagrada al jazz y a la música de improvisación de Europa, este salón recibe cada año a más de 3000 participantes.
Como preludio a esta manifestación, el festival multidisciplinario “Echoes of France”, que se organiza del 9 al 23 de abril con el apoyo del Instituto francés de Bremen, permitirá presentar varias facetas de la cultura francesa en los ámbitos de la danza, del teatro, del cine o la literatura. La inauguración tendrá lugar el 9 de abril en presencia de la cantante Emily Loiseau, del trompetista Erik Truffaz y de los bailarines de hip-hop de “Black, blanc, beur”.
Del 23 al 26 de abril, el salón “Jassahead!” consagrará un lugar importante al jazz francés con más de 100 artistas en representación durante 20 conciertos dirigidos al público y a numerosos profesionales allí presentes.
Para mayores informes: http://www.institutfrancais.de/bremen/?lang=fr ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 08/04/2015

Haut de page