Declaraciones del 08 04 16

París, a 8 de abril de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURISMO – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Me congratulo por las excelentes cifras relacionadas con el turismo para el año 2015, y de las que se desprende que Francia recibió a 84.5 millones de visitantes internacionales, esto representa un alza de 0.9 % en un año. Este aumento se debe principalmente a la espectacular alza en el número de turistas asiáticos (+ 22.7 %). El ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional se moviliza para reforzar la atractividad de Francia y facilitar el arribo de turistas, sin olvidar el mejoramiento en el trámite de solicitudes de visa.
Los atentados ocurridos en París en noviembre limitaron este avance, en particular en la capital. Me sigo movilizando, junto con la alcaldesa y los consejeros de París, representantes de elección popular de la región Isla de Francia así como con profesionales del turismo, para promover activamente las ventajas del destino Francia luego de estos acontecimientos. Mi objetivo es recibir a 100 millones de turistas extranjeros por año en Francia a partir de 2020.
Para mayores informes y cifras detalladas:
http://diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/tourisme/article/tourisme-statistiques-du-tourisme-international-vers-la-france-en-2015

NIGERIA – ARRESTO DEL JEFE DEL GRUPO TERRORISTA ANSARU

Francia felicita a las autoridades de Nigeria por el arresto, el 1° de abril de 2016, de Khalid al-Barnawi, jefe del grupo terrorista Ansaru.
Nos congratulamos por esta acción de las fuerzas de seguridad y de defensa nigerianas que, con el apoyo de los países de la región, llevan a cabo acciones de gran envergadura en el terreno en contra de grupos terroristas como Ansaru y Boko Haram.
Francia apoya a Nigeria y a los países vecinos en la lucha contra el terrorismo.

ISRAEL/TERRITORIOS PALESTINOS – REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE SEGURIDAD EN EL VALLE DE CREMISÁN (CISJORDANIA)

Francia expresa su preocupación porque las autoridades israelíes reactivaron las obras de construcción del muro de separación en el valle de Cremisán (Cisjordania), que afectarán a varias decenas de familias palestinas de Beit Jala. Este muro constituye un nuevo obstáculo para el desarrollo económico y social de la ciudad de Belén.
De conformidad con el dictamen de la corte internacional de justicia del 9 de julio de 2004, la edificación del muro en los Territorios palestinos ocupados es ilegal en virtud al derecho internacional, en consecuencia, pedimos a Israel que se replantee esta decisión.

LIBIA – ENTREVISTAS TELEFÓNICAS DE JEAN-MARC AYRAULT CON EL SEÑOR FAYYEZ SARRAJ Y CON EL SEÑOR MARTIN KOBLER (7 de abril de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, se entrevistó telefónicamente el día de hoy con el señor Fayyez Sarraj, Primer ministro libio, y con el señor Martin Kobler, representante especial del secretario general de Naciones Unidas.
Se congratuló por los avances del proceso político con la toma de posesión del Primer ministro libio y de miembros del consejo presidencial en Trípoli. Asimismo, reconoció el coraje del señor Sarraj y la gran calidad del trabajo realizado desde hace más de un año por la misión de apoyo de Naciones unidas en Libia, encabezada por el señor Kobler. El ministro reafirmó la determinación total de Francia por apoyar al gobierno de unidad nacional. También, reiteró que Francia seguía dispuesta a responder a las solicitudes de ayuda del gobierno del señor Sarraj, en particular en materia de seguridad, en concertación con sus socios y con Naciones unidas.
Indicó también su deseo de que nuestro embajador visite Trípoli en cuanto sea posible para apoyar al gobierno de unidad nacional./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 08/04/2016

Haut de page