Declaraciones del 08 07 15

París, a 8 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURISMO – ATRACTIVIDAD DE FRANCIA – LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN “ARTESANOS OFICIOS DE BOCA” DE LA EMPRESA GAULT ET MILLAU (8 de julio de 2015)

Laurent Fabius celebrará el día de hoy en el Ministerio el lanzamiento de la aplicación telefónica “artesanos oficios de boca” de la empresa Gault et Millau que estará representada por su director general, el señor Côme de Cherisey. La señora Martine Pinville, Secretaria de Estado encargada de comercio, artesanía, consumo y economía social y solidaria también participará en este evento.
Esta aplicación se apoya en la geolocalización para poder identificar en toda Francia a los artesanos que se desee encontrar entre los 3 000 seleccionados por Gault et Millau.
Esta iniciativa contribuye a la atractividad turística de nuestro país dando a conocer la gastronomía francesa y los artesanos que la hacen vivir a diario.

ESLOVENIA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON MIRO CERAR, PRIMER MINISTRO ESLOVENO (París, 8 de julio de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, se entrevistará el día de hoy con el señor Miro Cerar, Primer Ministro de República de Eslovenia, que efectúa su primera visita oficial a Francia. Con tal motivo, discutirán acerca del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, en particular en el ámbito económico.
Por otra parte, el señor Désir y el señor Cerar intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la actualidad europea, en particular, la situación en Grecia y la respuesta al reto migratorio, así como la cooperación con los Balcanes occidentales, que ha sido objeto de un fuerte compromiso de nuestros dos países en el marco del proceso de Brdo-Brijuni.

CLIMA – COP21 – ENTREVISTA DE ANNICK GIRARDIN CON LOS EMBAJADORES DE LOS ESTADOS AFRICANOS EN FRANCIA (París, 8 de julio de 2015)

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, recibió esta mañana a los embajadores de los Estados africanos en Francia, en el marco de la preparación de la COP21.
En estos momentos en que el continente se encuentra particularmente afectado por el cambio climático, la señora Girardin reiteró la importancia de que África se movilice para que tenga éxito la conferencia de París Clima 2015.
La discusión permitió establecer un balance del estado que guardan las negociaciones en curso y poner énfasis en la importancia de las soluciones propuestas por los países africanos para conjugar la lucha contra la pobreza y la preservación del planeta. La señora Girardin reiteró el compromiso del G7 por apoyar la solicitud africana de desarrollo de energías renovables.

SIRIA – SECUESTRO DEL PADRE DIA AZIZ
(7 de julio de 2015)

Francia condena el secuestro, el día de ayer, por parte de Jabhat al Nosra, en el poblado de Yacoubiyeh, Siria, del Padre Dia Aziz, religioso franciscano iraquí. Este secuestro se efectúa luego de otros secuestros de religiosos, en particular del Padre Jacques Mourad el pasado mes de mayo y anteriormente el Padre Paolo Dall’Oglio y dos obispos de Alepo. Llamamos a la liberación de todas las personas secuestradas y expresamos nuestra total solidaridad a sus familias y a las iglesias afectadas.
Francia condena las desapariciones forzadas y los secuestros, así como todos los actos de violencia cometidos en contra de la población civil en Siria. Asimismo, reitera que estos crímenes podrían constituir crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Los responsables de estos actos de barbarie, cualesquiera que sean, deberán ser juzgados.

NOTICIAS DE LA RED CULTURAL – BRASIL – FESTIVAL DE ANIMACIÓN ANIMA MUNDI (9 AL 22 DE JULIO DE 2015)

Se hará honor a Francia durante la 23 edición del mayor festival de animación del continente americano, el Anima Mundi, que se llevará a cabo del 9 al 15 de julio en Río de Janeiro y del 16 al 22 de julio en Sao Paulo, con el apoyo de la embajada de Francia en Brasil. Se presentarán alrededor de cincuenta filmes franceses.
Las dos escuelas francesas, les Gobelins y Rubika, estarán presentes para tal ocasión, al igual que el estudio francés Ubisoft, que figura entre los líderes mundiales de la creación, edición y distribución de juegos video y de servicios interactivos. El festival también recibirá a ocho profesionales franceses, entre ellos a Bastien Dubois (realizador de Madagascar, carnet de voyage) o el productor independiente Nicolas Schmerkin (óscar del mejor corto metraje de animación en 2011 por Logorama).
El festival proyectará en pre estreno dos filmes de animación franceses: Le Petit Prince (el Principito) y el canto del mar.
Para mayores informes: https://www.animamundi.com.br/

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 08/07/2015

Haut de page