Declaraciones del 07 07 16

París, a 7 de julio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

IRAK – ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON SU HOMÓLOGO IRAQUÍ (5 de julio de 2016)

El ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional se entrevistó el día de hoy por teléfono con su homólogo iraquí, el señor Ibrahim al-Jaafari.
En nombre de Francia y del pueblo francés, el ministro expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas del atentado que dejó un gran saldo de víctimas mortales efectuado en Bagdad el 3 de julio. Asimismo, expresó su más profunda simpatía al pueblo iraquí, que de nueva cuenta se enfrenta a la barbarie de ISIS.
El ministro se congratuló por los recientes éxitos de las fuerzas iraquíes en contra del grupo terrorista y rindió homenaje a su valentía. Asimismo, felicitó al ministro iraquí de asuntos exteriores por la reconquista de la ciudad de Faluya, con el apoyo de la coalición internacional. También, reafirmó todo el apoyo de Francia a Irak en la lucha contra el terrorismo y en sus esfuerzos a favor de la reconciliación nacional.

UNIÓN EUROPEA – DESARROLLO – ENCUENTRO DE J.-M. AYRAULT Y A. VALLINI CON EL SEÑOR MIMICA, COMISIONADO EUROPEO ENCARGADO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y EL DESARROLLO (París, 7 de julio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, así como el señor André Vallini, secretario de Estado encargado de desarrollo y Francofonía, recibirá el 7 de julio al señor Neven Mimica, comisionado europeo encargado de cooperación internacional y desarrollo.
Se concentrarán en intercambiar puntos de vista en particular sobre la revisión del “consenso europeo para el desarrollo” ("consensus européen pour le développement"). Desde 2005, este consenso define una visión común europea de los retos de desarrollo y de objetivos de la Unión, y sienta el principio según por el cual las instituciones europeas y los Estados miembros actúan en un espíritu de complementariedad.
También, intercambiarán puntos de vista sobre las migraciones y el papel que los programas de ayuda para el desarrollo pueden desempeñar para responder a este reto.
Por último, harán una revisión sobre la evolución de las relaciones entre la Unión y sus socios de África, del Caribe y del Pacífico después de 2020 y discutirán más específicamente la situación en Malí y en República centroafricana.

IRLANDA – ENCUENTRO DE HARLEM DÉSIR CON EL SEÑOR DARA MURPHY (París, 7 de julio de 2016)

Harlem Désir, secretario de Estado encargado de asuntos europeos se entrevistará el 7 de julio con el señor Dara Murphy, ministro delegado irlandés para los asuntos europeos. Luego del referendo británico, harán una revisión de las próximas etapas del proceso que deberá dar como resultado la salida de Reino unido de la Unión europea.
El señor Désir insistirá en la necesidad de iniciar lo antes posible en las negociaciones previstas por el artículo 50 del Tratado sobre la Unión europea.
El señor Désir y el señor Murphy también abordarán las prioridades de la presidencia eslovaca del consejo y el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales.

OSCE – DERECHOS HUMANOS - ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON MICHAEL LINK (París, 7 de julio de 2016)

Harlem Désir, secretario de Estado encargado de los asuntos europeos recibirá el día de hoy al señor Michael Link, ex secretario de Estado alemán encargado de los asuntos europeos y director de la oficina de instituciones democráticas y de derechos humanos de la organización para la seguridad y la cooperación en Europa (OSCE), para reafirmar el apoyo de Francia al importante trabajo que realiza esta oficina.
Esta entrevista permitirá hacer una revisión de la acción de la OSCE en Ucrania, en el Cáucaso y en los Balcanes occidentales. El señor Désir reiterará el compromiso de Francia, en el seno de la OSCE, en favor de las libertades fundamentales, del fortalecimiento del Estado de derecho y de la abolición de la pena de muerte./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 11/07/2016

Haut de page