Declaraciones del 08 10 14

París, a 8 de octubre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

EDUCACIÓN – DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS – PARTICIPACIÓN DE ANNICK GIRARDIN EN LA CONFERENCIA-DEBATE “APRENDER SIN TEMOR” (París, 8 de octubre)

Con motivo del tercer día internacional de las niñas, el 11 de octubre, la señora Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, inauguró esta mañana en París una conferencia debate intitulada “Aprender sin temor: un reto mayor para la educación de las niñas”, organizada conjuntamente con la ONG “Plan International”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional se ha movilizado para luchar contra la violencia en el entorno escolar y que afecta particularmente a las niñas, y que además trabaja en la inclusión de este tema en la agenda para el desarrollo después de 2015. Esta movilización continuará en el marco del grupo de trabajo internacional sobre la violencia de género en entorno escolar que reúne, bajo el auspicio de Naciones Unidas, a responsables públicos, miembros de la sociedad civil y del mundo de la investigación.

MALÍ – FALLECIMIENTO DE UN SOLDADO SENEGALÉS DE LA MINUSMA (7 de octubre de 2014)

Francia condena el ataque que costó la vida el 7 de octubre de un soldado senegalés de la Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Malí (MINUSMA).
Expresamos nuestras condolencias a la familia de la víctima así como a las autoridades senegalesas. Los autores de este ataque no deben permanecer impunes.
Francia saluda de nueva cuenta el trabajo de la MINUSMA y el compromiso de los países de la región, en particular el de Senegal.
Junto con las autoridades de Malí, de sus colegas africanos y de Naciones Unidas, Francia sigue movilizándose para contribuir en la estabilización de Malí.

LÍBANO – ATAQUE EN LA ZONA DE LAS GRANJAS DE CHEBAA

Francia expresa su preocupación por la recrudescencia de las tensiones desde el 5 de octubre en el sur de Líbano, a lo largo de la línea azul y, en particular, por el ataque reivindicado ayer por el Hezbolá y que dejó un saldo de varios heridos entre los soldados israelíes y libaneses.
Pedimos a todas las partes que respeten el cese de hostilidades, que eviten toda violación de la línea azul y que cooperen plenamente con la fuerza interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL). Es esencial que eviten cualquier escalada y que se muestren prudentes.
Francia reitera su compromiso con la aplicación integral de todas las disposiciones de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 09/10/2014

Haut de page