Declaraciones del 08 12 14

París, a 8 de diciembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:


UNIÓN POR EL MEDITERRÁNEO – ELECCIÓN DE LA SEÑORA ELISABETH GUIGOU COMO PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ANNA LINDH (5 de diciembre de 2014)

Felicitamos a la señora Elisabeth Guigou, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, por su elección que tuvo lugar el 5 de diciembre, para desempeñarse como Presidenta de la fundación Anna Lindh por el diálogo de las Culturas en el Mediterráneo. El 1° de enero de 2015 reemplazará al señor André Azoulay, quien ocupaba el cargo desde 2008 y cuyo compromiso excepcional hizo de la fundación un actor esencial de la relación euromediterránea.
La Fundación Anna Lindh fue creada en 2004 por los 43 países de la Unión por el Mediterráneo y la Comisión Europea y tiene la misión de promover el diálogo intercultural y el respeto a la diversidad, con el fin de alentar la comprensión mutua. La Fundación interviene en los ámbitos de la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación así como sobre los retos transversales como son los Derechos Humanos, el desarrollo sustentable, las mujeres, la igualdad de sexos y la juventud.

SUDÁN
Francia expresa su preocupación por el arresto efectuado en Sudán el 6 de diciembre, de dos figuras de la oposición, Farouk Abou Issa y Amin Makki Madani.
Con la Unión Africana y la Comunidad internacional, Francia reitera que el diálogo nacional que las autoridades lanzaron es la única vía que permitirá a Sudán recuperar la paz, la estabilidad y la democracia./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 08/12/2014

Haut de page