Declaraciones del 08 12 16

París, 8 de diciembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

OSCE – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN EL CONSEJO MINISTERIAL (Hamburgo, 8 de diciembre de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participa el día de hoy en Hamburgo en el Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Esta reunión permitirá discutir la crisis de Ucrania, la reactivación del régimen de control de armas convencionales y las medidas de confianza político-militares en Europa.
Jean-Marc Ayrault confirmará la importancia que concedemos a la acción de la OSCE sobre el terreno, en particular en Ucrania, y a la lucha contra las amenazas trasnacionales, en particular la lucha contra el terrorismo. Asimismo, insistirá en la importancia de la dimensión humana de esta organización.
En esta oportunidad, Jean-Marc Ayrault sostendrá una entrevista con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, cuyo tema central será la situación que prevalece en Siria y en Ucrania.
De igual forma, se entrevistará con sus homólogos de Austria, Sebastian Kurz, de Georgia, Mikheil Janelidze, de Kazajistán, Erlan Idrissov, y de Uzbekistán, Abdulaziz Kamilov.

PREMIO 2016 DE LA PRENSA DIPLOMÁTICA FRANCESA

Felicitamos a la señora Gwendoline Debono, gran reportera de Europe 1, que acaba de ser recompensada con el Premio 2016 otorgado por la Prensa Diplomática Francesa.
Celebramos el notable trabajo de esta talentosa periodista en numerosas zonas de conflicto, en particular en Irak.
El premio le será entregado próximamente por Jacques Hubert-Rodier, Presidente de la Asociación de la Prensa Diplomática Francesa, en presencia de Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.
Francia reitera su compromiso con la libertad de prensa, el libre ejercicio de la profesión de los periodistas, así como con su seguridad, en particular en zonas de conflicto./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page