Declaraciones del 09 04 15

París, a 9 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TV5 MONDE – CIBERATAQUE – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Condeno con firmeza el ciberataque efectuado el día de ayer por la noche contra TV5 Monde, cadena de habla francesa internacional fruto de una cooperación única entre varios países.
Esta mañana visité la sede de la cadena junto con el señor Bernard Cazeneuve y la señora Fleur Pellerin, para expresar mi solidaridad al equipo de TV5 Monde. Se hará todo lo posible para identificar a los autores de este ataque y para presentarlos ante la justicia.
Una vez más, los terroristas toman como blanco la libertad de expresión y de información. Nuestra determinación para combatir el terrorismo es total.

DIPLOMACIA ECONÓMICA – INNOVACIÓN – “HELLO TOMORROW CHALLENGE” (París, 9 de abril de 2015)

El señor Xavier Duportet, Presidente de la red de innovadores “Hellos Tomorrow” presentó esta mañana en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, el Quai d’Orsay, un análisis de las tendencias de fondo de la innovación científica y tecnológica en seis sectores clave: el agroalimentario, de salud, energía y medio ambiente, tecnologías de la información, materiales y producción, transporte y movilidad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional se moviliza para apoyar las iniciativas que permitan desarrollar la innovación tecnológica y científica, motor de crecimiento importante, y reforzar la atractividad de Francia. Más allá de los programas específicos destinados a las empresas innovadoras (NETVA, YEI, COOPOL, Innovation), la red diplomática francesa aporta en todo el mundo su apoyo a los sectores privados y públicos de la innovación.
“Hello Tomorrow”, que reúne a jóvenes empresarios y a actores económicos de todo el mundo, organiza un concurso internacional de la innovación en el que participan3 600 “jóvenes retoños”, y cuyos resultados se presentarán en París los días 25 y 26 de junio.
Para mayores informes: hello-tomorrow.org ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 09/04/2015

Haut de page