Declaraciones del 09 06 16

París, 9 de junio de 2016

1. NACIONES UNIDAS – PRESIDENCIA FRANCESA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD – VISITA DE JEAN-MARC AYRAULT (Nueva York, 9-10 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, viajará a Nueva York los días 9 y 10 de junio, con motivo de la presidencia francesa del consejo de seguridad.
El 10 de junio, el ministro presidirá una reunión ministerial del consejo de seguridad sobre la protección de los civiles en las operaciones de mantenimiento de la paz, especialmente con la participación del secretario general de Naciones unidas, del presidente centroafricano y del presidente del comité internacional de la Cruz Roja. El debate ofrecerá la oportunidad de reafirmar el compromiso de Francia con el derecho internacional humanitario y el papel esencial de las operaciones de mantenimiento de la paz para proteger a los civiles en situaciones de conflicto, en las que participamos activamente. Jean-Marc Ayrault también mencionará la conferencia ministerial que Francia organizará en febrero de 2017 sobre la protección de los niños en los conflictos armados. Asimismo, se reunirá con algunas ONG de defensa de los derechos humanos.
Con motivo de su visita, Jean-Marc Ayrault lanzará en Estados Unidos la campaña “Créative France”, orientada a valorar la habilidad y experiencia francesas y así como la capacidad de innovación de nuestras empresas. También, se reunirá con editores franco estadounidenses de libros para la juventud y participará en la cena de amigos estadounidenses de la Ópera de París, en presencia de Stéphane Lissner y de Aurélie Dupont. Asimismo, charlará con editorialistas estadounidenses sobre las prioridades de nuestra política extranjera.
Jean-Marc Ayrault también se entrevistará con representantes de la comunidad judía estadounidense.

2. LANZAMIENTO DE TiViMONDE (9 de junio de 2016)

El señor André Vallini, secretario de Estado encargado de desarrollo y Francofonía, participará esta noche en el lanzamiento de TiVi5MONDE, cadena del grupo TV5 MONDE orientada al público juvenil.
TV5MONDE es un actor mayor de nuestra diplomacia de influencia y de la Francofonía. De esta forma, el lanzamiento de TiVi5MONDE en África permitirá llegar a las jóvenes generaciones. Esta cadena también estará al servicio de la educación.
Tivi5MONDE, cuya programación se alimentará con numerosas producciones africanas, permitirá llegar a nuevos públicos.

3. CLIMA – FRANCIA – ADOPCIÓN POR PARTE DEL PARLAMENTO DEL PROYECTO DE LEY CON EL QUE SE AUTORIZA LA RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DE PARÍS (9 de junio de 2016)

Luego de la Asamblea nacional celebrada el 17 de mayo, el Senado adoptó el 9 de junio el proyecto de ley con el que se autoriza la ratificación del acuerdo de París sobre el clima, aprobado el 12 de diciembre de 2015 por 195 países.
Francia, que preside la COP21, será el segundo país de la Unión Europea en ratificarlo. Deseamos que la Unión europea y todos nuestros socios puedan hacer lo mismo rápidamente.
El acuerdo de París fue firmado el 22 de abril en Nueva York, en la sede de la organización de Naciones Unidas y entrará en vigor cuando 55 países que representan el 55 % de las emisiones mundiales de gases de efecto de invernadero ya la hayan ratificado./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 10/06/2016

Haut de page