Declaraciones del 09 07 14

París, a 08 de julio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

SIRIA – ELECCIÓN DEL SEÑOR HADI AL BAHRA COMO PRESIDENTE DE LA COALICIÓN NACIONAL SIRIA

Francia felicita al señor Hadi al-Bahra por su elección al cargo de Presidente de la Coalición nacional siria. Un mes después de la parodia de escrutinio organizada por Bachar El Assad para mantenerse en el poder, la oposición moderada que apoyamos eligió a un nuevo ejecutivo al término de una elección democrática.
Saludamos el trabajo realizado por el señor Ahmad Al-Jarba durante sus mandatos. Esperamos que el nuevo presidente siga esgrimiendo el compromiso de la Coalición a favor de una Siria libre y democrática, respetuosa de todos los sectores de la población.
Seguiremos ofreciéndole todo nuestro apoyo en la lucha contra la opresión y contra el terrorismo. Francia sigue movilizándose plenamente en favor de una transición política, basada en la total puesta en marcha del comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012.
(El comandante de las fuerzas del Ejército sirio libre se quejó de nuevo esta semana de la falta de ayuda de los países occidentales. El Ministro volvió a mencionar ayer el fortalecimiento de la ayuda a la oposición siria pero descartó la idea de una ayuda letal. ¿En qué consiste exactamente la ayuda que Francia proporciona desde inicios de 2014 a la oposición siria que parece estar en dificultades en los ámbitos político y militar? )
Los paìses del “Core Group” de los Amigos del pueblo sirio se comprometieron a proporcionar una mayor ayuda civil y militar a la oposición moderada para ayudarla en su lucha contra la opresión y contra el terrorismo.
El tipo de ayuda proporcionada por cada país es distinto. Francia proporciona ayuda civil y militar no letal. Esta ayuda está orientada a permitir que la oposición moderada proteja a la población de los ataques del régimen y de los terroristas, así como ofrecer servicios públicos básicos en las zonas liberadas.

AFGANISTÁN – RESULTADOS PROVISIONALES DE LA SEGUNDA VUELTA DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL (7 de julio de 2014)

Ahora que se esperan los resultados definitivos de la elección presidencial para el día 22 de julio, es importante que las instituciones afganas competentes efectúen su trabajo de investigación sobre los fraudes que fueron señalados.
El respeto de las instituciones electorales y el rechazo a todo fraude constituyen elementos esenciales para la legitimidad del escrutinio.
En este importante periodo para el futuro de Afganistán, llamamos a los candidatos y a sus seguidores a mostrarse prudentes en sus declaraciones y en sus actos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 09/07/2014

Haut de page